La iniciativa granadina que quiere reactivar el pequeño comercio y la hostelería 

GrupoIWI reparte 300 euros a cada uno de sus 50 trabajadores para que se los gasten en diversos establecimientos y pretende que otras empresas se sumen a la acción

FOTOS BARES PLAZA PRINCIPE (2) (1)
Juan Lozano de GrupoIWI saluda a Antonio Puga del bar Bajo de Guía | Foto y vídeo: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Premiar a sus empleados en plena crisis del coronavirus y ayudar al pequeño comercio y la hostelería de Granada. Esas dos ideas fueron la base de la iniciativa que se le ocurrió a Juan Lozano, gerente de GrupoIWI, que va a repartir entre sus 50 empleados 300 euros para que puedan gastar en negocios de proximidad.

En total, son 15.000 euros que van a acabar en la caja registradora de los distintos establecimientos que hay repartidos por la ciudad. Pero, la magnitud de la situación podría coger más importancia. “El que sea 300 tiene unas connotaciones importantes. Primero recordando a esos 300 espartanos para que consigamos ganar esta batalla. Y también, porque me gustaría que fuesen 300 empresarios los que se unan a la iniciativa, con la aportación que ellos quieran hacer a sus trabajadores”, comenta Juan Lozano.

El responsable de empresas como GrupoIWI Protección de Datos, Infraestructura Formación, CS Alimentaria y Gálvez Dental cuenta que cada uno de sus trabajadores podrán llevar el ticket de lo que haya gastado en restaurantes, bares, hoteles o comercios y el importe le será reasignado. Así hasta 300€.

“Estamos encantados todos los trabajadores. Gotita a gotita, si todos los empresarios tienen esta maravillosa idea será muy buena para la economía de Granada u otras ciudades. Vamos a ayudar al pequeño comercio y los autónomos”, comenta a GranadaDigital Maria José Casado trabajadora GrupoIWI, que muestra su asombro por el premio y ya tiene claro que lo gastará en su barrio.

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo me parece perfecto que las empresas fomenten este tipo de iniciativas para reactivar el sector. Yo soy el primero que va a colaborar porque hay que ser positivos”, subraya Antonio Puga del bar Bajo de Guía en el barrio del Realejo.

Una forma de colaborar con la economía granadina 

Aquellos empresarios que se quieran unir a esta iniciativa pueden visitar la web www.elpoderde300.com y ahí podrán ver lo que tienen que hacer. Por lo pronto, ya hay siete empresas comprometidas, 55 trabajadores implicados y más de 16.500 euros que serán inyectados en la economía granadina.





Se el primero en comentar

Deja un comentario