La I Carrera Solidaria por la Igualdad llevará a medio millar de personas por el centro de Santa Fe

Cada kilómetro de la prueba estará dedicado a una causa solidaria diferente

Foto organización I Carrera Solidaria Igualdad CSIF
Organización de la carrera | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La I Carrera Solidaria por la Igualdad “5 Kilómetros 5 Causas”, organizada por el sindicato CSIF Granada en colaboración con el área de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe, reunirá a más de medio millar de corredores hoy, domingo 11 de noviembre, en el centro histórico de esta localidad metropolitana. Tal como indica el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, será un día deportivo, reivindicativo y social arropado por distintas instituciones y empresas locales en esta primera edición como la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Granada, Caja Rural, ALSA, Grupo La Caña, Deportes Base y Serrallo Plaza.

La carrera, con salida y meta desde la Plaza de España de Santa Fe, contará con una prueba en categoría absoluta (10.30 horas) que recorrerá el centro histórico bajo el lema “5 kilómetros 5 causas”, de modo que se disputará el primer kilómetro para erradicar la violencia de género; el segundo, para apoyar la prevención, investigación y tratamiento de enfermedades específicas de la mujer; el tercero, por romper la brecha salarial, el cuarto a favor de la coeducación y el quinto, por el fomento de la corresponsabilidad. El recorrido será Plaza de España, calle Real, Paseo del Señor de la Salud, Simón Bolivar, Fernando de los Ríos, Los Cerezos, González Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida de América (ida y vuelta), Arrecife, calle Real y Plaza de España.

La responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, subraya que se trata de una carrera inclusiva “pensada para toda la familia, para atletas federados/as y personas aficionadas de distintas edades y condiciones físicas, que se puede realizar corriendo, caminando o trotando, y que responde al firme compromiso de CSIF con la igualdad de género”.

La carrera contará con guardería para los pequeños mientras se dispute la absoluta y servicio de guardarropa hasta el final de la jornada, junto a la habitual bolsa del corredor y sorteos de distintos regalos entre los dorsales participantes. Habrá dos puntos de avituallamiento -en la Plaza de España y en la Avenida de América- y a partir de las doce de la mañana se disputarán otras seis pruebas para menores de quince años -categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenajmín y pitufo- con circuitos cerrados de 1, 2 y 3 kilómetros por los arcos de Santa Fe.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe, Inmaculada Navarro, animó a participar a toda la ciudadanía “colaborando con una causa solidaria, ya que todo el dinero recaudado por la donación, tanto de participantes como de dorsal cero, será destinado en esta primera edición de forma íntegra a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario