La ‘Huella Verde’ pretende concienciar sobre un turismo sostenible

Un proyecto de la Federación de Hostelería para sensibilizar sobre la contaminación tiene como objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Proyecto Huella Verde (Sergio)-10
Primera acción de la ‘Huella Verde’ | Foto y vídeo: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento identificará con una ‘huella verde por Granada’ a aquellas empresas del sector del turismo y la hostelería “que se comprometan con la calidad del aire, con el medio ambiente y con la ciudad”. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha explicado que esta “novedosa” iniciativa, fruto de un acuerdo con la Federación de Turismo y Hostelería, “supone un paso más en el compromiso del equipo de gobierno con el empresariado granadino”.

El alcalde ha hecho público este acuerdo en el acto de presentación del Proyecto ‘Huella Verde’, organizado por la Federación Provincial de Turismo y en el que se ha llevado a cabo la plantación de nuevos árboles en el Parque Tico Medina. “A través de la Agenda 21, el Ayuntamiento se ha marcado un compromiso que tiene que ir más allá de la agenda de las propias administraciones públicas, por eso es fundamental que hoy, que materialicemos este acuerdo a través de la planta de estos 18 magnolios”.

“Aquellos establecimientos que reducen en contaminación a través de la sustitución de luminarias, que ahorran en climatización y utilizan sistemas poco contaminantes o aquellos que reciclan, van a estar identificados en su puerta con un sello de huella verde acreditado por el Ayuntamiento que confirma que son establecimientos ecológicos, comprometidos con la huella verde y con la ciudad y su medio ambiente”, ha dicho.

Tras afirma que el grado de compromiso medioambiental de las empresas “está siendo cada vez más valorado por los clientes”, el primer edil ha insistido en el logro de un compromiso colectivo. “hemos sido capaces de poner de acuerdo a todos los alcaldes del área metropolitana para afirmar un pacto entre todos. Tenemos que dar paso también en la preservación y cuidado de nuestros ríos y, un paso fundamental, es que los principales establecimientos de nuestra ciudad estén comprometidos con la calidad del aire y evidentemente con el medio ambiente”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario