“La hostelería en España va a perder 4.000 millones de euros y 300.000 empleos”

El sector hostelero granadino se muestra muy crítico con la decisión de prohibir fumar en las terrazas y el cierre del ocio nocturno

Terraza de un bar de Barcelona durante la Zona 1
Las terrazas no tendrán fumadores de aquí en adelante | Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Este viernes, el Ministerio de Sanidad decidió prohibir fumar en espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, así como el cierre de los locales de ocio nocturno y bares de copas. Además, los restaurantes y terrazas deberán cerrar a la una de la madrugada.

Consultado por GranadaDigital, el presidente de la Federación provincial de Hostelería de Granada, Gregorio García, afirma que “ha sido una decisión muy rápida y sin analizar científicamente las consecuencias. Esta decisión unilateral no aplica medidas para compensar el cierre del ocio nocturno y la reducción de la hora en restaurantes y terrazas”, explica.

En cifras, el presidente del sector hostelero aseguró que “se van a perder 4.000 millones de euros y 300.000 puestos de trabajo por esta decisión; son consecuencias muy duras”. No obstante, reconoció que “las razones sanitarias se imponen, pero a nivel económico estamos hundiendo el sector”.

En clave granadina, García añadió que “encima, se prevé que las clases en la Universidad de Granada no sean presenciales el próximo curso, lo que eso significa que 60.000 estudiantes no vendrán a Granada, con todo lo que eso conlleva”, subrayó. “Si se corta el ocio nocturno, cortamos que la gente venga, ya que quien va a la Alhambra luego quiere tomarse una copa en una terraza”, manifestó.

“Entendemos que hay que cortar los focos de contaminación por masificación de gente, pero lo que habría que hacer es vigilar más y no que los empresarios tengamos que hacer de policías, porque ahora nadie puede fumar a menos de dos metros de otra persona, sea o no familiar”.

“Las consecuencias en Granada van a ser muy grandes, pues es una ciudad y una provincia que vive eminentemente del turismo”, concluyó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario