La hostelería de Granada trabaja en un distintivo ‘Covid Free’ para cuando se permita su apertura

La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada llama también a las administraciones a dar pasos para incentivar que los ciudadanos vengan de vacaciones "a nuestra tierra"

turismo en Granada
Turistas en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada trabaja en la elaboración de un distintivo que avale que los establecimientos hoteleros y hosteleros que lo ostenten son sometidos a una serie de protocolos de desinfección y seguridad para evitar el coronavirus, con el objetivo de dar confianza a los clientes una vez que sea posible su apertura.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente de la federación, Gregorio García, quien precisa que se trabaja con el objetivo de que la Administración avale con este certificado que un determinado establecimiento “cumple” con los requisitos exigidos tanto en sus instalaciones, como en las medidas de prevención para el personal y en su modo de proceder para evitar cualquier tipo de contagio.

Se trata de dar confianza a los usuarios para que se sientan seguros a la hora de ir a un hotel, un restaurante, un bar o un chiringuito de playa, en un sector especialmente perjudicado por esta crisis sanitaria, según relata Gregorio García.

Una vez superada la situación, que “es la prioridad”, la federación granadina aboga por la puesta en marcha de iniciativas que incentiven el turismo y fortalezcan las empresas del sector. Las medidas de aislamiento social en las playas, los protocolos en hoteles y las acciones que garanticen la seguridad de los clientes en bares y restaurantes a través de mamparas, separaciones de más de metro y medio o mediante reserva previa de estancias independientes son algunas ideas.

La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada llama también a las administraciones a dar pasos para incentivar que los ciudadanos vengan de vacaciones “a nuestra tierra”, una vez que la situación lo permita, así como la puesta en marcha de medidas que generen la confianza que el turismo necesita para desplegarse.

El sector se encuentra así “a la expectativa” de las decisiones que se puedan ir tomando en las próximas semanas si la evolución de la pandemia lo permite, después de que desde el Gobierno andaluz hayan confiando en que en los meses de mayo y junio se pueda ir recuperando la actividad del sector del turismo si las cifras continúan en la senda positiva.





Se el primero en comentar

Deja un comentario