La guitarra clásica de Margarita Escarpa aterriza este viernes en el Festival de la Guitarra

El programa para el Festival granadino incluye Chopin, Falla, Albéniz, Debussy, Tárrega, Villalobos y Llobet, entre otros

MARGARITA ESCARPA
La artista combina su maestría a la guitarra con su formación como matemática | Foto: José Albornoz
GabineteGabinete
0

Puede sorprender que una matemática, Margarita Escarpa, sea una de las mejores guitarristas del repertorio clásico. Actúa este viernes, en el Festival de la Guitarra, durante un concierto que tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca (21,30 horas ). Sin embargo, a poco que se conozcan los secretos de la música, sabremos que es algo casi natural. Ejemplo en su tiempo fue Bach. El arte de la música se acerca permanentemente a la ciencia de la matemática.

Margarita Escarpa se formó en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Valentín Bielsa, Demetrio Ballesteros o David Rusell contribuyeron a completar su formación. Pronto llegaron los reconocimientos como el Premio de la Guitar Foundation of América. Los críticos destacan en ella la sensibilidad y la solvencia técnica, dos factores que conducen al éxito. Son numerosos los recitales que cada año ofrece y en ellos acredita estas cualidades de forma permanente.

El programa para el Festival granadino incluye Chopin, Falla, Albéniz, Debussy, Tárrega, Villalobos y Llobet, entre otros. Muchas de las obras han sido transcritas para guitarra por la propia intérprete.



Se el primero en comentar

Deja un comentario