La Guardia Civil sorprende a tres individuos con 463 plantas de cannabis en una furgoneta

Durante el mes de agosto la Guardia Civil incautó 5748 plantas y puso 29 personas a disposición judicial por delitos contra la salud pública

Guardia Civil incautando la furgoneta de cannabis | Foto Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Dúrcal han llevado a cabo una operación contra el cultivo y el tráfico de droga en la que han sido detenidas tres personas y han sido intervenidas 463 plantas de cannabis sativa. La operación tuvo lugar sobre las 11:00 horas del pasado día 28 de agosto. La Policía Local de Dúrcal poco antes había alertado a la Guardia Civil sobre una furgoneta de alquiler que al parecer iba cargada con planta por la A-44 en dirección a Granada.

La Guardia Civil desplegó inmediatamente un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, para localizar este vehículo y comprobar el cargamento que transportaba.

La interceptación se produjo a la altura del kilómetro 135 de la A-44, junto a la salida Ogíjares-Armilla. Los agentes registraron la furgoneta y comprobaron que iba ocupada por los tres detenidos: un ciudadano moldavo de 39 años que actualmente vive en Dúrcal, y dos vecinos de Santa Fe de nacionalidad española, de 39 y 47 años  respectivamente; y cargada con 463 plantas. Poco después la Guardia Civil registró el domicilio de donde supuestamente procedían las plantas, en Dúrcal, y los agentes encontraron todo lo necesario para poder cultivar cannabis en el interior de una vivienda.

Tras esta incautación, la Guardia Civil ha intervenido un total de 5748 plantas en la provincia de Granada durante el pasado mes de agosto en 29 actuaciones que se han saldado con 29 personas puestas a disposición judicial, unos como detenidos y otros como investigados, por delitos contra la salud pública por cultivo de droga. Durante el desarrollo de estas operaciones la Guardia Civil también ha encontrado más de 29 kilos de marihuana ya preparada para la venta.

La operación más importante tuvo lugar en el municipio de Albolote, concretamente en una nave industrial del polígono Juncaril, donde la Guardia Civil descubrió un centro de producción de marihuana a gran escala e intervino una de las plantaciones más grandes de las encontradas en la provincia de Granada en 2019, con 1920 plantas repartidas en dos habitáculos construidos al efecto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario