La Guardia Civil monta una cadena humana para salvar a una familia en un incendio en Otura

El fuego se inició en la planta baja a consecuencia de un cortocircuito en un arcón congelador

IMG-20190613-WA0003
Los guardias civiles, en plena acción para salvar a la familia de Otura | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Durante la madrugada del día 13 de junio, agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar con vida al padre, a la madre, a la hija y al perro de un dormitorio de la segunda planta de una vivienda de Otura, cuando el resto de la casa ya era pasto de las llamas y del humo.

Según una nota de prensa del instituto armado, los agentes, al llegar a la vivienda, vieron a los moradores pidiendo auxilio en la ventana del dormitorio de la planta superior. Como las llamas y el humo impedían el acceso a la casa, rápidamente colocaron un sofá, que es lo que encontraron a mano, debajo de la ventana del dormitorio y montaron una cadena humana para descolgar a cada uno de ellos hasta la calle: primero la menor, luego los adultos y finalmente el perro.

Los integrantes de esta familia tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y uno de ellos necesitó ser trasladado a un centro hospitalario. De la misma manera dos guardias civiles también tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo y un tercer guardia civil, el que cargó sobre sus hombros el peso de las tres víctimas, ha sufrido una contractura cervical.

El incendio se produjo sobre las 3:30 horas. La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio porque se había producido un incendio en una vivienda en la Plaza de España de Otura. Inmediatamente las patrullas de la Guardia Civil de Güéjar Sierra, La Zubia y Las Gabias acudieron al lugar.

Cuando ya habían rescatado a los moradores de la vivienda llegaron dos dotaciones de Bomberos de Granada y consiguieron apagar el fuego que arrasaba la casa.

Los bomberos informaron a la Guardia Civil que el fuego se había iniciado en la planta baja a consecuencia de un cortocircuito en un arcón congelador.



Se el primero en comentar

Deja un comentario