La Guardia Civil investiga una brutal paliza a un hombre que tenía una plantación de cannabis

Seis individuos lo maniataron, amordazaron y golpearon para después robarle las plantas y dos escopetas de caza

guardia civil marihuana
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil en una plantación | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera agredido brutalmente por seis individuos que pretendían robarle una plantación de cannabis sativa.

El robo se frustró en parte cuando un hijo del investigado llegó al cortijo y sorprendió a los seis individuos cargando plantas de cannabis en uno de los coches. El hijo corrió a pedir ayuda y los ladrones huyeron con parte de la plantación, según detalla en una nota la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del pasado 16 de septiembre en un cortijo del área metropolitana de Granada. Seis individuos sorprendieron al propietario, lo maniataron, lo amordazaron y lo golpearon y le sustrajeron un número indeterminado de plantas de cannabis sativa.

También le robaron dos escopetas de caza, un teléfono móvil, las llaves del cortijo, una cartera que contenía el DNI de la víctima, tarjetas de crédito, documentación y dinero.

El ‘vuelco’ de marihuana se frustró cuando apareció el hijo de la víctima y los ladrones abandonaron las plantas que aún le quedaban por cargar, dejando malherido al investigado. Tuvo que ser ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada, donde fue operado de una fractura en el pómulo.

En la investigación posterior el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena registró el cortijo donde se produjo el vuelco y encontró 40 plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura y otras 172 más pequeñas puestas a secar. Los agentes también encontraron más de 5,5 kilos de marihuana ya elaborada y dispuesta para la venta. La investigación continúa para detener a los presuntos ladrones y recuperar las escopetas robadas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario