La Guardia Civil ha detenido este año en la provincia de Granada a 85 personas reclamadas por la Justicia

El Instituto Armado destaca la operación en la que capturó en Montefrío al líder de una organización internacional de tráfico de drogas que se escapó de una cárcel inglesa

GUARDIA-CIVIL-ATRACO-GASOLINERAS
Guardias civiles, en una operación saldada con detenidos | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Durante el primer trimestre de este año, la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a 85 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de los agentes del Instituto Armado es mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

A lo largo de los tres primeros meses de 2019 la Guardia Civil ha localizado a 85 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Maracena con la detención de 10 requisitoriados. A Maracena le siguen Armilla con 8 y La Zubia con 7 personas detenidas reclamadas judicialmente.

El mes con más requisitoriados detenidos ha sido febrero, con 31 detenciones. Le siguen marzo con 29 detenidos y enero con 25.

Entre las actuaciones más destacadas durante este año está la detención el pasado mes de enero en Montefrío de un peligroso individuo, líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y prófugo de una cárcel británica desde el año 2016.

La detención el pasado día 15 de febrero de un individuo de nacionalidad española, de 23 años de edad, con amplio historial delictivo, integrante de una banda de atracadores de gasolineras, conocida como la banda del Q5 y reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada.

Y también la detención en Pinos Puente el pasado 19 de febrero de un peligroso delincuente de nacionalidad española, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación de una motocicleta y de un atraco a una gasolinera, sobre el que existían requisitorias en vigor de tres juzgados granadinos que ordenaban su ingreso en prisión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario