La Guardia Civil detiene al último implicado del tiroteo en La Zubia en el que murieron dos jóvenes

Finalmente siete individuos han sido puestos a disposición judicial por dos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas

arma La Zubia
Imagen de la pistola requisada por la Guardia Civil | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha concluido la operación Parquecina con la detención el pasado día 16 de septiembre de 2020 del último de los implicados en el tiroteo que el día 8 de abril de 2019 acabó con la vida de dos jóvenes marroquíes en un parque de la localidad de La Zubia.

El último detenido es uno de los dos individuos que dispararon contra los jóvenes fallecidos. El detenido es un varón de cuarenta años de edad con numerosos antecedentes policiales que actualmente vivía en Atarfe. Ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada como presunto autor de dos delitos de homicidio y de un delito de tenencia ilícita de armas.

Con esta última detención han sido siete las personas que la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en relación con el tiroteo. La Guardia Civil también ha recuperado en un registro en un domicilio de Gójar una de las dos pistolas utilizadas en el tiroteo, y el Laboratorio de Criminalística de la Dirección General del Cuerpo, tras su análisis, así lo ha certificado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de abril de 2019 sobre las 19:00 horas en el parque La Encina de La Zubia. Los detenidos y los fallecidos habían quedado en dicho parque para saldar una deuda. Los dos fallecidos esperaban en un banco cuando los detenidos llegaron en dos coches. De los coches se bajaron siete individuos, cinco se desplegaron en torno al parque para vigilar que no fueran sorprendidos y dos de ellos entraron armados con sendas pistolas y sin mediar palabra dispararon contra los jóvenes. Inmediatamente después huyeron.

Tras el tiroteo la Guardia Civil se desplegó rápidamente en toda el área metropolitana granadina para intentar encontrar a los presuntos homicidas, a la vez que se alertó al Cuerpo Nacional de Policía de Granada. Fue una patrulla de este último Cuerpo la que detuvo al primer implicado cuando pretendía llegar a un barrio de la Zona Norte de la capital.

El equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación y al día siguiente del tiroteo sus agentes detuvieron a un segundo implicado. Un mes después, el día 9 de mayo, la Guardia Civil detuvo al tercer implicado, un hombre de treinta y cuatro años de edad, y uno de los dos individuos que efectuaron los disparos.

Las siguientes detenciones se produjeron el día 3 de diciembre de 2019 y el día 2 de enero de 2020, esta última en Málaga, a donde el detenido había huido tras la muerte de los dos jóvenes. El día 1 de junio de 2020 fue investigado el padre del que había sido detenido el día 9 de mayo después de los agentes registraran su domicilio y encontraran una de las dos pistolas utilizadas en el tiroteo.

Finalmente, el día 16 de septiembre de 2020 la Guardia Civil consiguió localizar y detener en Atarfe al último de los implicados en el tiroteo, y el segundo autor material de los disparos, un delincuente muy escurridizo. Este último individuo al saber que la Guardia Civil lo buscaba vendió su casa en Pinos Puente y su coche para dificultar que los investigadores lo localizaran y se refugió en Atarfe. A pesar de todas las precauciones que tomó para no ser encontrado, la Guardia Civil lo ha localizado y lo ha detenido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario