La Guardia Civil detiene a un joven por tenencia ilícita de armas y amenazas

El detenido quiso zanjar una riña amenazando a los contendientes con un revólver.

revolver
Arma requisada al detenido. Foto: Guardia Civil
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a un joven de esa localidad, de veinte años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto sobre las 8,45 horas en un cortijo del término municipal de Órgiva. El joven ahora detenido, al parecer, tuvo un pequeño altercado con los participantes en una boda que se estaba celebrando en dicho cortijo al pasar por el camino, a consecuencia del cual su vehículo resultó dañado.

El joven se marchó del lugar, pero regresó poco después con un revólver en la mano y comenzó a amenazar a unos y a otros con el arma.

La Guardia Civil de Ór giva fue alertada de la presencia del joven con el revólver, e informada de que con dicha arma estaba amenazando con matar a algunas personas.

Rápidamente una patrulla se dirigió hasta el cortijo y en el camino aún hubo otras personas que confirmaron a los agentes que habían visto a un joven con un arma.

Cuando la Guardia Civil llegó hasta el cortijo, el joven había huido. Los agentes preguntaron a los que allí estaban que hacia dónde había huido y salieron tras él. Fue localizado unos minutos después junto a un olivar, pero no así el revólver. Hubo que peinar durante un buen rato la zona hasta que un guardia civil encontró el arma escondida en un olivo cercano.

El arma intervenida es un revólver marca Tanque, calibre 32, cuya procedencia está investigando la Guardia Civil. Cuando los agentes recuperaron el arma, ésta no estaba municionada.

Como quiera que el joven detenido no posee licencia de armas tipo B, para pistolas y revólveres, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.







Se el primero en comentar

Deja un comentario