La Guardia Civil detiene a dos menores que robaron tres ciclomotores

Las sustracciones se produjeron en Granada, Ogíjares y Armilla y los agentes los capturaron en Santa Fe

Guardia civil granada 06
La actuación corrió a cargo de agentes de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en  la localidad granadina de Santa Fe a dos menores, de 16 años, como presuntos autores de tres delitos de robo o hurto de vehículo.

El primer hurto sucedió el pasado 5 de julio a mediodía en Armilla. El dueño del ciclomotor lo dejó estacionado con las llaves puestas en la puerta de su casa. Transcurridos unos instantes escuchó el ruido de un motor y pudo ver desde la ventana de su vivienda a dos varones jóvenes huyendo con su motocicleta.

Días después la Guardia Civil encontró en Armilla el vehículo dentro de una acequia. Presentaba cuantiosos daños.

El siguiente suceso fue el 19 de julio de madrugada, los ahora detenidos volvieron a sustraer otro ciclomotor en una céntrica vía de Granada. No finalizaron ahí su actividad delictiva. El 20 de julio se llevaron otra motocicleta que también estaba estacionada en una calle de Ogíjares.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las indagaciones. Los guardias civiles averiguaron que a través de una aplicación de internet de compraventa entre particulares se vendían piezas de ciclomotores que podían coincidir con los vehículos sustraídos.

Las pesquisas dieron resultado. El 26 de julio tras montar un dispositivo policial, los guardias civiles sorprendieron a los dos supuestos autores mientras circulaban por una conocida avenida de Santa Fe en el ciclomotor robado en Ogíjares.
Los agentes no solo lograron detener a los supuestos ladrones sino que han recuperado dos de los ciclomotores sustraídos y varias piezas de la motocicleta robada en Granada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario