La Guardia Civil detiene a dos conductores que iban en sentido contrario

Uno iba bebiendo cerveza a la vez que conducía y el otro estaba discutiendo con su pareja

Guardia civil granada 15
En ambos casos, el operativo corrió a cargo de agentes de la Guardia Civil | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

.La Guardia Civil ha detenido a dos conductores sorprendidos conduciendo en sentido contrario al de la circulación por la A-92N y la A44 respectivamente, poniendo en peligro no sólo su vida sino la del resto de conductores que se cruzaron con ellos. Ambos han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Curiosamente ambos sucesos ocurrieron a la misma hora: las 20:40 horas. Uno tuvo lugar en la A-92N, a la altura del kilómetro 66, en el término municipal de Cúllar, en el norte de la provincia de Granada; y el otro a la altura del kilómetro 111 de la A-44, en el término municipal de Albolote.

El primer detenido fue un vecino de Jaén, de 37 años, que además de conducir en sentido contrario al de la circulación por la autovía, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza circulaba dirección Puerto Lumbreras cuando observó que se estaba produciendo una retención de vehículos en los carriles de sentido contrario, a la vez que varios usuarios de la vía les realizaban señales luminosas a modo de advertencia. La patrulla hizo un cambio de sentido en Pulpite y se dirigió hacia la retención.

La sorpresa fue mayúscula al encontrarse de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario. La patrulla de Tráfico consiguió que el vehículo se detuviera, identificaron al conductor y comprobaron no sólo que presentaba síntomas claros de ir bebido, sino también que había ido consumiendo cerveza mientras conducía, había varias latas abiertas en el asiento del acompañante. La prueba de impregnación alcohólica así lo demostró: 1,15 mg/l en la primera prueba y 1,17 mg/l en la segunda.

La Guardia Civil averiguó que este conductor era el que había provocado la retención. Iba conduciendo anormalmente despacio y dando bandazos de un carril a otro. Pero en un momento dado decidió dar la vuelta y circular en sentido contrario al de la circulación, lo que hizo durante aproximadamente cinco kilómetros, hasta que la patrulla de Tráfico consiguió detenerlo.

Discute con su pareja y se incorpora a la autovía en sentido contrario en el cruce de Deifontes

El segundo detenido fue un vecino de Albolote, un hombre de 48 años. Este individuo condujo su vehículo en sentido contrario al de la circulación entre el cruce de Deifontes y la salida del pantano de Cubillas por una discusión de pareja.

La Guardia Civil fue alertada por numerosos conductores que se fueron cruzando con este conductor suicida, e inmediatamente una patrulla de Tráfico se dirigió al lugar para intentar interceptar este vehículo, cuando una nueva llamada de otro conductor avisó de que dicho vehículo había abandonado la autovía por la incorporación que hay a la altura del kilómetro 111. Poco después, esta patrulla localizaba el turismo y a sus dos ocupantes, el conductor y una mujer, en las inmediaciones de la estación de Calicasas.

Al parecer, este individuo iba discutiendo con su mujer y se incorporó a la autovía en sentido contrario al de la circulación de manera voluntaria.



Se el primero en comentar

Deja un comentario