La Guardia Civil desmantela un centro de producción de marihuana en Albolote con 1.920 plantas

Los agentes también intervinieron 56 focos halógenos de gran potencia, transformadores y maquinaria industrial de aire acondicionado

20190823_085048_resized
Imagen de la plantación descubierta en el Polígono Juncaril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha descubierto en una nave industrial del polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, un centro de producción de marihuana a gran escala y ha intervenido una de las plantaciones más grandes de las encontradas en la provincia de Granada en 2019, con 1920 plantas.

Dentro de las actuaciones que los agentes del Instituto Armado de Granada están llevando a cabo para luchar contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana en la provincia, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia averiguaron la posible existencia de una gran plantación de cannabis sativa en una nave industrial del polígono Juncaril.

Durante la madrugada del pasado día 23 de agosto estos agentes se dirigieron este polígono industrial de Albolote, a la dirección donde se encontraba la nave sospechosa y al llegar descubrieron que el portón de entrada estaba roto y que un coche huía del lugar a toda velocidad.

La patrulla solicitó entonces el apoyo de otras patrullas de la Guardia Civil de la zona y tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, los agentes accedieron a la nave, comprobaron que no había nadie dentro y descubrieron dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados cada una habilitadas para el cultivo intensivo de cannabis y que la electricidad que hacía posible el desarrollo de las plantas procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil intervino 1920 plantas, 56 focos halógenos de gran potencia y sus transformadores correspondientes, y maquinaria industrial de aire acondicionado. También ha identificado al propietario de la plantación y espera ponerlo a disposición judicial en los próximos días por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.



Se el primero en comentar

Deja un comentario