La Guardia Civil cuenta a qué velocidad salta el radar

En los radares fijos, el límite se encuentra en 5 kilómetros/hora en velocidades inferiores a 100 kilómetros/hora y un 5% si se superan los 100

Nuevos Radares 2008
Radar móvil | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Guardia Civil ha respondido esa pregunta que muchos conductores se hacen cuando reciben la temida multa por exceso de velocidad, ¿a qué velocidad saltan los radares en España?.

Pocas personas se conforman cuando reciben la carta con la multa, comienzan a preguntarse a qué velocidad iban y cuál era el límite establecido, pues bien, estos son los números que desvela Guardia Civil en su cuenta de Twitter. En cuanto a los radares móviles, explican que hasta 100 kilómetros por hora hay que sumar 7 kilómetros, mientras que si el límite de velocidad se encuentra por encima de los 100 kilómetros por hora, hay que sumar un 7 % a la velocidad límite.

Entonces, si la velocidad es menor a 100 kilómetros por hora, el radar móvil no se activará hasta que no se superen 7 kilómetros por hora más, es decir, si el límite en una carretera es de 90 kilómetros por hora, el límite sería 97 kilómetros por hora, llegar a los 98 kilómetros ocasionaría la infracción.

Por el contrario, si el límite de velocidad superar los 100 kilómetros por hora,habría que añadir un 7 % de la velocidad que marca el límite. Por ejemplo, para los límites de velocidad de 120 kilómetros por hora, los radares saltarán a partir de los 128 kilómetros por hora.

Los radares fijos tienen un mecanismo diferente, si la velocidad es inferior a los 100 kilómetros por hora, el límite antes de tener tu foto serían 5 kilómetros por hora, poniendo el mismo ejemplo que antes, en una carretera con un límite de 90 kilómetro hora, podría llegar hasta los 95 kilómetros hora.

Si la velocidad es mayor a los 100 kilómetros por hora, el límite se situará a un 5% más.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario