La granadina Jennifer Fernández acude al Campeonato de Europa femenino de boxeo

La competición se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas entre los días 24 y 31 de agosto

Jennifer fernández
Jennifer Fernández, justo antes de un combate del campeonato preparatorio para el Europeo, celebrado en Tailandia | Foto: Boxística Granadina
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La granadina Jennifer Fernández es una de las integrantes de la selección española que, entre los días 24 y 31 de agosto, compite en la localidad madrileña de Alcobendas con el objetivo de ganar el Campeonato de Europa femenino de boxeo.

De 23 años, nacida en Granada y ahora residente en Madrid por motivos deportivos, Fernández Romero, que entrena en el VS Boxing Club, participará en la categoría de 57 kilos, en la que ya obtuvo la medalla de oro en el último Campeonato de España por clubes.

Jennifer Fernández llega a este  Europeo después de una intensa y fructífera preparación, que se inició en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y continuó con el torneo preparatorio que el combinado nacional disputó en Tailandia. Allí, la púgil granadina llegó hasta los cuartos de final tras superar las tres primeras rondas.

En cuanto a las posibilidades de las españolas, juegan con la baza a su favor de que compiten en casa. En el citado encuentro en Tailandia rayaron a un gran nivel frente a luchadoras tailandesas que procedían de especialidades más agresivas como el muay thai y el kick-boxing, disciplina esta última en la que, por cierto, se inició Jennifer Fernández.

Un buen papel en estos Campeonatos de Europa podrían significar para la deportista de Granada un premio aún mayor: ser seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un reto que a ella, lógicamente, le ilusiona mucho. Es difícil, pero ella sabe lo que es pelear para lograr lo que se propone.

Jennifer Fernández no es la única púgil de Granada con presente y proyección. Elena Ruiz también compitió a un estupendo nivel en el Campeonato de España celebrado recientemente en Badajoz, donde consiguió la plata como integrante de la selección andaluza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario