La gran retransmisión internacional de ‘Il trovatore’ llega a Granada

La actuación en el Teatro Real se podrá ver en directo este sábado a través de unas pantallas en la Plaza de la Cruz Verde de Motril y en el Paseo del Salón

IlTrovatore
Imagen del cartel de la producción de 'Il trovatore', de Giuseppe Verdi | Foto: Teatro Real
GabineteGabinete
0

Endesa participa en la gran retransmisión internacional de ‘Il trovatore‘, que tendrá lugar este sábado, 6 de julio, a las 21.00 horas y que se podrá ver a través de unas pantallas ubicadas en la Plaza de la Cruz Verde de Motril y en el Paseo del Salón de Granada, de forma gratuita hasta completar aforo.

Desde allí se podrá seguir la retransmisión en directo que el Teatro Real llevará a cabo desde su Sala Principal, inaugurando así la programación de la 5ª edición de la Semana de la Ópera.

Más de 150 centros culturales, plazas y teatros de España, del resto de Europa, América y Asia se unirán a dicha retransmisión; y adicionalmente, estará disponible en el canal Facebook del Teatro Real, en su plataforma de ópera en streaming, en Opera Vision (plataforma de Opera Europa) y a través de la plataforma online Palco Digital de forma gratuita.

Entre los días 3 y 25 de julio el Teatro Real ofrecerá 14 funciones de una nueva producción de ‘Il trovatore’, de Giuseppe Verdi, en coproducción con la Ópera de Montecarlo y la Royal Danish Opera, que han estrenado la producción el pasado año.

La producción de ‘Il trovatore’ que se podrá ver en el Real, concebida por Francisco Negrín, pretende ayudar al espectador a deslindar los tenebrosos meandros del drama, resaltando sus pulsiones ocultas.

Partiendo de los elementos metafóricos del libreto -el tiempo, el fuego y la noche- Negrín muestra los fantasmas y visiones de los protagonistas, atrapados en la herencia de un pasado truculento, que aflora en los constantes flashbacks de la trama.



Se el primero en comentar

Deja un comentario