La gota fría inunda carreteras y deja bajos anegados en Granada

Los relámpagos y truenos de madrugada despertaron y estremecieron a muchos vecinos de la capital y provincia

GranadaDigitalGranadaDigital
0

La gota fría, este fenónemo meteorológico que cierra el verano, también llamado Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha dejado en Granada carreteras inundadas y bajos anegados en la capital y algunos pueblos de la provincia. En total, el servicio de Emergencias 112 ha recibido 147 avisos desde la medianoche.

Pasadas las cinco de la mañana y durante unas dos horas, fuertes descargas de truenos, lluvias y granizo cayeron sobre la capital, lo que despertó y estremeció a muchos ciudadanos.

En la zona Norte de la capital, Policía Local y Bomberos han tenido que actuar ya que varios vehículos se han quedado atrapados en rotondas y la lluvia y el granizo han provocado, además, la caída de árboles.

El túnel de Bobadilla – La Chana con el Polígono El Florío ha sido cortado al tráfico debido a una gran acumulación de agua. Además, un coche ha quedado atrapado. El paso subterráneo de la avenida de Andalucía también ha sido cortado en sentido Granada.

También se ha producido un accidente de tráfico en la calle Méndez Núñez, en el cruce con Camino de Ronda, donde un taxi y un vehículo han colisionado y dos personas han resultado heridas.

En el Paseo de la Bomba se ha producido también la caída de un árbol.

DANA también ha dejado bajos anegados tanto en la capital como en municipios del Área Metropolitana. Las Gabias, Churriana de la Vega, Santa Fe, Gójar, Otura, La Zubia han sido los municipios más afectados por la intensa tormenta. También, pero de manera más puntual en otras zonas tales como Padul, Monachil, Huétor Vega, Maracena o Dúrcal, según ha informado el 112.

Las peticiones de ayuda de la ciudadanía al 112 se han producido por viviendas, garajes, sótanos y locales anegados y calles con balsas de agua.

 

Además, debido a una riada en la zona de Hijar (Las Gabias), la Guardia Civil y Bomberos han rescatado a unas personas de un cortijo y buscan a otra persona desaparecida, según ha informado la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra).

En Ogíjares han tenido distintas incidencias con acequias desbordadas, bajos inundados y un árbol caído con ramas en la calzada, entre otras.

Varias carreteras cortadas en la provincia de Granada

Las fuertes precipitaciones registradas en Granada también se han dejado notar en las carreteras de la provincia. Según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico, un total de tres vías permanecen cortadas a la circulación: la A-4200 en Benamaurel, la A-317 en Puebla de Don Fadrique y la GR-9109 a su paso por Cúllar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto sobre las 12,30 horas de este sábado la carretera A-317, que se había cortado a su paso por la Puebla de Don Fabrique (Granada) este viernes al haberse inundado tras el paso del temporal derivado de la gota fría, también denominada depresión aislada en niveles altos (DANA). Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la DGT. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que este mediodía se ha cortado el camino que une los municipios granadinos de Láchar y Valderrubio por el desbordamiento del Río Genil. A esta carretera se suma la A-4200 a su paso por Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar, cortadas desde este viernes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario