La gestión por la crisis del Covid-19 y un Pacto por Granada serán abordados en el Pleno

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, se celebra sesión plenaria de forma telemática en el Ayuntamiento granadino

Salon-Pleno-Ayuntamiento-Granada-GetlyArce
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada vacío | Foto de archivo: Gettly Arce
Europa PressEuropa Press
1

El Pleno del Ayuntamiento de Granada se reúne este viernes, de forma telemática, por primera vez desde que comenzara la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, y lo hace precisamente para abordar, en dos sesiones diferenciadas, la gestión municipal de la misma, y la articulación de una mesa de trabajo para la recuperación económica y social.

La primera sesión plenaria, de carácter extraordinario, tiene previsto su inicio a las 10,00 horas para abordar la situación de la ciudad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Posteriormente, a las 13,00 horas, hay convocado, tras la propuesta del Grupo Podemos-IU a tal fin, Pleno extraordinario y urgente en el que, en el marco de la situación excepcional derivada de la expansión del coronavirus, los corporativos abordarán un Pacto por Granada.

Así lo han indicado desde el Ayuntamiento de Granada, que ha precisado que ambas reuniones plenarias telemáticas se retransmitirán por la televisión municipal TG7. Cuando anunció el Pleno para abordar la situación de la ciudad y la gestión que de la misma se ha hecho, el alcalde, Luis Salvador, señaló que existe una “gran voluntad política de dialogar” por parte del equipo de gobierno, de Cs y PP, para que todos los grupos logren “aparcar” diferencias “ideológicas” y así alcanzar “un acuerdo donde fijemos una hoja de ruta común para intentar ser los más eficaces posibles para tratar futuras situaciones que se puedan producir”.

Este jueves, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, sus portavoces, preguntados por este Pleno, han redundado en esta línea. Así, Manuel Olivares ha incidido que en este momento se da prioridad a superar las diferencias.

El equipo de gobierno local “se ha quitado la chaqueta de la ideología”, ha señalado Olivares, que ha llamado a los grupos de la oposición a “trabajar por mejorar la ciudad” desde la unidad frente a la pandemia de covid-19 y sus efectos.

El también portavoz del equipo de gobierno local César Díaz ha abogado por “aunar voluntades” y ha explicado que el Pacto por Granada supondría trabajar “todos unidos” en la recuperación de la ciudad, para lo que ha mostrado la “disposición máxima”.

Se traducirá en una mesa política para el análisis y el seguimiento de las fases que se van a suceder no solo para la desescalada, según lo previsto por el Gobierno, sino también para la “reconstrucción” de la actividad socieconómica de la ciudad, ha agregado.

Asimismo, fue el Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento el que propuso que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, todos los partidos políticos y agentes sociales de la ciudad trabajen de forma unitaria en un Pacto por Granada para abordar la situación económica y social derivada de la crisis sanitaria.

Según Podemos-IU, dicho Pacto por Granada “deberá oficializarse” en el Pleno que la confluencia pidió para abordar “de forma monográfica la situación de la ciudad en plena crisis sanitaria y las perspectivas sobre la situación económica y social”.





Comentarios

Un comentario en “La gestión por la crisis del Covid-19 y un Pacto por Granada serán abordados en el Pleno

  1. La ruta debe empezar por cambiar el modelo económico de la provincia. Dejar el turismo como actividad complementaria y apostar por las actividades de salud y la tecnología que son sectores a los que no les afecta ninguna crisis. De esta forma tendremos empleo estable y de calidad. Cuando las necesidades básicas de las personas están cubiertas, es más fácil sortear cualquier crisis que se nos presente. Ahora es el momento.

Deja un comentario