La ‘furia’ de Juan Andrés Maya deja huella en los Trasnoches de Milnoff

El bailaor dio un emotivo discurso final agradeciendo la labor del festival y el compromiso con el flamenco de Granada

unnamed (16)
El bailaor Juan Andrés Maya agradecido tras su actuación en el Palacio de los Córdova | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los Trasnoches del martes en el Festival Flamenco Milnoff cerraron una jornada dedicada al baile con la actuación de Juan Andrés Maya y su espectáculo ‘Furia Maya’.

El día destinado a la memoria de Mario Maya también fue el día de sus discípulos. Iván Vargas fue el encargado de calentar las tablas y al público con una preciosa coreografía, acompañado de un punteo de guitarra, para dar paso al protagonista de la noche.

Juan Andrés Maya apareció sobre el escenario con un fino zapateado, que se fusionó con el resto de integrantes que había sobre el escenario: Kiki Corpas a la guitarra, Sergio Gómez ‘El Colorao’ y Jony Cortés al cante, Eli Heredia con la percusión y las palmas y el baile de su sobrino. La disposición bajo la Alhambra, con la mirada recelosa del Generalife, fue elegante a la vez que arriesgada.

Todo empezó con un martinete; un baile que realizó por primera vez Antonio Ruiz Soler delante de los puentes de Ronda y que constituye una puesta en valor de uno de los cantes más dramáticos. La apertura de la noche, por tanto, no pudo resultar más conmovedora.

Un ambiente solemne invadió el Palacio de los Córdova y predominó hasta la mitad del espectáculo con palos más antiguos como la farruca que Juan Andrés acompasó con el cálido movimiento de sus brazos.

Kiki Corpas también tuvo su momento de recreo con un solo de guitarra y, para terminar, el bailaor bailó unas alegrías que dieron paso a toda la compañía, que volvió al escenario para interpretar unos tangos que el público celebró como una auténtica fiesta. A partir de ese momento, el flamenco más festivo fue la tónica general hasta el final.

Juan Andrés acabó rendido en el suelo, bajo la luz nocturna de un enclave envidiable, mientras que los asistentes se levantaron con admiración y pasión. El bailaor dio un emotivo discurso final agradeciendo la labor del Festival Milnoff y el compromiso con el flamenco de Granada, dando gracias a patrocinadores y promotores.

Milnoff continúa el miércoles y el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen: 







Se el primero en comentar

Deja un comentario