La Fundación Francisco Ayala abre su sede a los granadinos

El objetivo es promocionar esta joya medieval, que sigue siendo desconocida por muchos

cubba alcazar del genil
Fundación Francisco Ayala | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El 19 de marzo de 2007 el escritor granadino Francisco Ayala inauguró la que desde entonces es la sede de su Fundación, el palacete Alcázar Genil. Desde aquel día, las puertas del monumento ha estado abiertas al público, recibiendo a diario visitas de ciudadanos de Granada y turistas nacionales e internacionales. Además, más de 8.000 personas han conocido la sede gracias a las visitas guiadas a grupos atendidas por el personal de la Fundación. Estas visitas comprenden la qubba musulmana original y los edificios anexos, que albergan las dependencias de la Fundación.

En el marco del programa “Francisco Ayala, diez años después”, organizado con ocasión del décimo aniversario de la muerte del autor, la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha el programa #ConocelaFundación, con el objetivo de dar a conocer esta joya medieval, que sigue siendo desconocida por muchos granadinos, y fomentar el conocimiento sobre la figura del escritor granadino. Para ello, se ha editado una guía, de descarga gratuita a través de la web de la Fundación (http://www.ffayala.es/ensenar-y-aprender/conocelafundacion/), compuesta por un itinerario por el entorno de la Granada almohade, una explicación de la historia del palacete y una descripción de los principales elementos artísticos de la qubba. En su versión didáctica, destinada a los centros educativos, esta publicación se complementa con páginas de actividades para los alumnos. Esta guía se suma a los folletos sobre el Alcázar y sobre Ayala que los visitantes pueden encontrar en el palacete, disponibles en español y en inglés.

El palacete Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas, gratuitamente y sin necesidad de reserva previa. Las visitas de grupos, destinadas a centros educativos, clubes de lecturas, asociaciones culturales, etc., incluyen la visita guiada al monumento y la proyección de un documental sobre Francisco Ayala. Para concertar una visita de grupo, hay que dirigirse a la Fundación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario