La Fundación CB Granada incorpora el júnior femenino

El club granadino nunca había contado con un equipo en la última categoría de formación

Maristas_JuniorA_01
Júnior femenino Alacena de las Monjas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Fundación CB Granada sigue apostando por el baloncesto femenino. Esta temporada se han añadido varios equipos más a la cantera, incrementando el número a siete, en el que destaca la incorporación del júnior. Por primera vez el club contará con un conjunto en la última categoría de formación.

Arturo Quílez será el entrenador del equipo que está formado por un total de ocho juniors y varias jugadoras cadetes. El grupo principal lleva junto desde hace tres años, progresando hasta alcanzar la última categoría de formación. Por su parte, el técnico rojinegro rotará con las cadetes, dándole la posibilidad a las más jóvenes para jugar en la liga.

El júnior femenino Alacena de las Monjas inició su camino liguero con victoria. Se impuso al CD Maristas el sábado 19, consiguiendo así el primer triunfo en la categoría. El conjunto de Arturo Quílez completó un partido serio y realizó una buena labor tanto en defensa como en ataque.

Entrevista al entrenador del Alacena de las Monjas, Arturo Quílez

¿Qué sensaciones tuvo tras conseguir la primera victoria?

Nosotros llevamos un par de años con este grupo y trabajamos desde una dinámica de la formación. Obviamente, contento con la victoria, sobre todo por ellas, ya que están trabajando muy bien. No sé si esta será la dinámica en una liga tan dura. El mensaje es formar.

¿Cómo vio el primer encuentro?

Hicimos ocho partidos en pretemporada con un ritmo muy alto. Sabíamos que teníamos que jugar a ese nivel y las vi muy bien. Lo que más destaco fue la solidaridad de todas las jugadoras ya que en los momentos difíciles, se apoyaron mutuamente y fueron capaces de superarlos.

¿Y ahora cuáles son los objetivos?

La liga va a ser muy dura y por eso el principal objetivo será formarlas. No nos debemos fijar en el resultado si no que en mayo seamos mejores que hoy.

¿Qué significa para la Fundación CB Granada tener un equipo júnior?

Es muy positivo ya que las chicas más pequeñas tienen un espejo donde mirarse. Las cadetes suben con mucha ilusión y eso nos ayuda. Es una salida para ellas para poder completar su formación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario