La Fundación Banco de Alimentos de Granada inicia la Gran Recogida de Alimentos con más de 3.000 voluntarios

El Banco de Alimentos de Granada llevará a cabo el viernes y el sábado la sexta Gran Recogida de Alimentos

recogida-alimentos
Recogida de alimentos de años anteriores | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Por sexto año consecutivo, la Fundación Banco de Alimentos de Granada celebra la Gran Recogida de Alimentos. Esta extraordinaria operación se desarrollará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en toda España bajo el lema “sé protagonista, participa en la historia”.

Son dos días en los que cerca de 3.000 voluntarios se ofrecen para estar a las puertas de más de 400 puntos de recogida de la provincia de Granada, invitando a los granadinos a compartir su solidaridad con los más desfavorecidos. “La respuesta al llamamiento al voluntariado ha sido abrumadora y hace ya días que estamos prácticamente al completo”, comenta Teresa Martínez, coordinadora de la campaña.

El Banco de Alimentos de Granada quiere seguir manteniendo un vínculo de confianza con la sociedad, basado en el desarrollo de la solidaridad y, desde el compromiso de promoción permanente de la misma, emprende esta sexta Gran Recogida con mucha ilusión y espíritu de servicio.

En palabras de Indalecio García, Presidente del Banco de Alimentos de Granada, «invitamos a todos los granadinos a donar una parte de su cesta de la compra, bien conocida ya su solidaridad en años anteriores. Nos fijamos como objetivo principal seguir en la conciencia de que el problema de la escasez de alimentos sigue existiendo en muchas familias desfavorecidas de Granada y que estas necesidades no deben ser de las personas que las padecen, han de ser cosa de todos nosotros.»

Los alimentos que se solicitan son productos no perecederos como azúcar, cacao, leche, galletas, legumbres cocidas, conservas y alimentos infantiles de todo tipo. Todo lo que se recoja durante esta campaña servirá para que aquéllos que están en una situación difícil tengan una ayuda en sus necesidades durante todo el año.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Granada animan «a todos los granadinos a que se unan a esta Gran Fiesta de la Solidaridad», según una nota emitida por el colectivo.

Cartel de la Gran Recogida de 2018 | Foto: Gabinete



Se el primero en comentar

Deja un comentario