La Fundación Archivo Manuel de Falla recibirá esta tarde la Medalla de Honor del Festival de Granada

La música del histórico compositor ha acompañado al evento desde sus orígenes

el-carmen
Pablo Heras-Casado, director del Festival, dará la entrega del galardón | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este lunes 8 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Jardín de Melisendra (Auditorio Manuel de Falla), el acto de entrega de la Medalla de Honor del Festival de Granada, que este año recibe la Fundación Archivo Manuel de Falla.

El galardón reconoce la relevancia de la Fundación Archivo Manuel de Falla y su estrecha vinculación al Festival de Granada. La música de Manuel de Falla ha acompañado al Festival desde sus orígenes, siendo ‘Noches en los jardines de España’ la primera obra suya que sonó en el Palacio de Carlos V, de manos del propio compositor, en 1916. Falla ha sido y es inspiración permanente en los programas del Festival y en sus Cursos de formación.

Asimismo, desde la organización indican que la Fundación Archivo Manuel de Falla se ha convertido en estos años en la institución de referencia a nivel mundial para garantizar el cuidado de su ingente legado, desde Granada, su “pequeño París”.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, presentará el acto al que asistirán los representantes de las instituciones del Consejo Rector del Festival y numerosos invitados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario