La fruta exótica extradulce que arrasa en Mercadona

La cadena de supermercados comprará 7.000 toneladas de este producto

fruta-
Frutas de temporada | Foto: Archivo GD
Sandra MartínezSandra Martínez
0

El último de los alimentos en unirse a la lista de productos estrella de la cadena de supermercados de Juan Roig son los caquis. Esto se debe a que cada vez somos más los que compramos esta fruta de origen asiático. Por ello, Mercadona ha anunciado recientemente en su web que este año comprará una cantidad superior a 2019, en concreto, un 15% más. Además, ha afirmado que los comprará a productores españoles.

El objetivo de Mercadona es comprar un total de 7.000 toneladas de esta fruta para abastecer las demandas de las superficies de toda España.

El caqui, llamado en otras zonas persimonio, palosanto o zapote, tiene una gran cantidad de beneficios nutricionales, según informan desde la Clínica Mayo. Con una aportación de solo 73 kilocalorías por cada 100 gramos, que sea una fruta dulce no significa que engorde.

Entre sus beneficios se encuentran una gran aportación de vitamina A, buena para la vista, el crecimiento o la inmunidad. Además, también posee propiedades antioxidantes.

También es rica en vitamina C, que es la necesaria para formar los vasos sanguíneos, los músculos o el colágeno de los huesos. Además, facilita el tránsito intestinal.







Se el primero en comentar

Deja un comentario