La flota de ambulancias de Granada pone en servicio más de una treintena de equipos dirigidos al trasporte urgente y colectivo

Los vehículos están dotados de la última tecnología que incluye un avanzado sistema de localización para conocer su posición geográfica

ambulancias-granada-junta
Nueva flota de ambulancias | Foto: Gabinete
Gabinete
5

La flota de ambulancias de Granada pone en servicio más de una treintena de equipos que sustituirán a los actuales. Se trata de dispositivos del Consorcio de Transporte Sanitario (CTS) de la provincia dotados de la última tecnología destinadas al trasporte urgente, colectivo y UVIs.

El equipamiento incluye aspiradores, desfibriladores, bombas de vacio, ferulas y botiquín. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro ha señalado que “en ellas pueden llevarse a cabo intervenciones quirúrgicas si fuera necesario” y ha adelantado que el próximo año se incorporará otra veintena de ambulancias.

Todas las unidades cuentan con un moderno sistema de localización mediante un terminal conectado a Internet, lo que permite conocer la posición geográfica de cada de las ambulancias en tiempo real, obteniendo información de velocidad, situación del vehículo y disponibilidad de plazas.

“Este dispositivo”, según el presidente del CTS, Antonio Luis Salinas, “permite al conductor gestionar los traslados a realizar ya que recibe toda la información desde la central en su terminal”. Salinas ha señalado la innovación, modernización y mejora de recursos técnicos, humanos y materiales como las señas de identidad de este servicio que permite prestar asistencia a la población “con las garantías que ésta requiere".

FLOTA DE 200 VEHÍCULOS

El Consorcio de Transporte Sanitario (CTS) de Granada gestiona una flota de 200 vehículos y engloba a la mayoría de las empresas granadinas dedicadas exclusivamente al transporte sanitario. El responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha precisado que la flota de vehículos se compone de más de 70 unidades de soporte vital básico y más de un centenar de transporte colectivo, a disposición del Servicio Andaluz de Salud con el que mantiene desde su fundación, conciertos para este fin.

A esta flota se suman tres vehículos más de soporte vital avanzado, dos dirigidas a la atención de la población pediátrica y un vehículo de apoyo logístico, de alto nivel, para su intervención en caso de accidentes colectivos. Se trata de un dispositivo específico para proporcionar soporte vital avanzado y estabilizar las funciones vitales de las víctimas antes de evacuarlas del lugar del accidente.







Comentarios

5 comentarios en “La flota de ambulancias de Granada pone en servicio más de una treintena de equipos dirigidos al trasporte urgente y colectivo

  1. Ahora falta dar trabajo a gente titulada?

  2. El Almagro este se pincha algo, decir que se puede hacer intervenciones quirúrgica dentro de una uvi movil, no tiene ni pura idea de que es un SVA.

  3. Avatar for Manrique Pascual

    Antonio navas

    Esto pone de manifiesto el interés de la Consejería en favorecer el transporte de pacientes. No de dar soluciones

  4. Esperemos que den trabajo shora que tienen mas ambulancias, yo hice las practicas alli y he hechado muchas veces curriculum y nada e incluso he hecho un curso en du academia de como actuar ante pacientes wue consumas drogas y alcohol y nada, como no tengas enchufe no te cogen ni de coña ni siquiera para sustitucion o baja temporal

  5. Avatar for Manrique Pascual

    Fran Asensio

    El tema es que a los técnicos no les pagan las vacaciones.
    No tienen hora para comer en urgencias.
    Les quitan una quincena de vacaciones por la cara..
    Y luego está que las empresas de ambulancias tienen un convenio de no agresión entre provincias. Y lo peor, empresas que pujan mejor y con mejores condiciones no las dejan entrar por que el SAS está compinchado. Este año, sin ir más lejos. (No hay otra explicación)

    Y bueno, lo del turno de noche, salvaje y con horario ilegal, ya es de juzgado de guardia.
    Y seguro que lo saben los responsables del SAS, pero...

Deja un comentario