La Fiesta Troglodita de Píñar compite por ser declarada la mejor celebración lúdica de España

Participa junto a otros diez pueblos de España y las votaciones se realizan a través de internet hasta el 6 de junio

cueva de las ventanas piñar
Visitantes en la Cueva de las Ventanas, en Píñar | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
1

La Fiesta Troglodita de Píñar, una celebración en la que el pueblo vuelve todos los años a las cavernas y los vecinos salen a la calle ataviados con pieles y abalorios prehistóricos,  compite por llevarse el honorífico título de la mejor celebración lúdico de España, un concurso ideado por el portal clubrural.com, especializado en alojamientos de turismo rural.

En un comunicado, Club Rural destaca que este concurso se celebra por segundo año consecutivo y que, tras más de un mes de plazo para presentar las candidaturas, ya se han seleccionado las diez finalistas. Además de Píñar, participan las Fiestas de San Roque, en Chúndara (Peñafiel, Valladolid); la Danza del Diablo (Tiajarafe, Las Palmas); las Festes del Tura (Olot, Girona); la Fiesta de la Vendimia (Jumilla, Murcia); el Cipotegato (Tarazona, Zaragoza); la Batalla de la Harina (Ibi-Alicante); la Fiesta del Renacimiento (Tortosa, Tarragona); la Festa Normanda (Foz, Lugo) y las Fiestas de la Virgen de la Paz (Citruénigo, Navarra).

Una vez seleccionados los festejos finalistas, se abre un plazo de votación a través de la página web del citado colectivo (www.clubrural.com), que permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio. La festividad más votada será considerada la mejor y, entre todas las personas que participen, se sorteará un fin de semana en un alojamiento rural.

La Fiesta Troglodita de Píñar se celebra cada primer fin de semana de agosto y, además de ese retorno a las cavernas que propicia el hecho de que en ese municipio esté la impresionante Cueva de las Ventana, hay talleres de forja, alfarería, cerámica o creación de fuego, así como rutas gastronómicas para que los que hacen ese peculiar retorno al pasado disfruten de manjares prehistóricos.

 



Comentarios

Un comentario en “La Fiesta Troglodita de Píñar compite por ser declarada la mejor celebración lúdica de España

  1. Es una fiesta muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero tan divertida que no hay tiempo de ver todo lo programado.
    No sé puede dejar de ver.

Deja un comentario