La Feria del Capricho Cofrade 2018 se inaugura con más de 6.000 metros cuadrados de exposición

La feria se celebra durante todo este fin de semana en FERMASA y cuenta con la participación de Hermandades, bandas, artesanos y seguidores de todos los puntos de Andalucía

Inauguración VI edición de Feria Capricho Cofrade
Inauguración VI edición de Feria Capricho Cofrade | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Esta mañana se ha inaugurado la Feria Capricho Cofrade 2018, en un acto institucional que ha contado con la presencia de Dña. Dolores Cañavate Jiménez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Armilla; Dña Francisca Fernández, Consejera delegada de FERMASA, y D. Enrique Medina, Diputado de Turismo en Granada.

Esta edición contará con la participación de hermandades de la zona del levante, del sureste andaluz, Córdoba y Granada. Como novedades, en esta ocasión de la Feria Capricho Cofrade, se podrán ver las nuevas tendencias en moda cofrade, diseñadas por la marca Capricho Cofrade, nuevos matices en inciensos y esculturas que, manteniendo la línea estética de la imaginería andaluza, añadirán el toque vanguardista a las tallas.

Este año, el evento, ya consagrado como el mayor de Andalucía en esta temática, contará con más de 300 artesanos, 80 empresas expositoras y 2.000 músicos provenientes de diferentes bandas y agrupaciones musicales, entre las que cabe destacar la participación de la Centuria Macarena por ser la primera vez que sale de Sevilla para participar en un evento de estas características, Campo de Criptana y la banda Cautivo de Oliva llegada desde Valencia.

Óscar Jiménez, organizador de Feria Capricho Cofrade, asegura que “este acontecimiento tan relevante para los acérrimos seguidores de la Semana Santa no tiene parangón alguno, algo que se confirma año tras año con las más de 200 solicitudes de participación que llegan de parte de grupos musicales, cofradías y hermandades”.

Dña Dolores Cañavate Jiménez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Armilla, también ha hecho hincapié en la magnitud del evento, tanto a nivel cultural como económico, ya que supone un gran acontecimiento en la ciudad de Granada que ha sobrepasado las fronteras de Andalucía.

Después de cinco años de experiencia y contando con el gran trabajo de organizadores como ADMI Eventos JL, Capricho Cofrade y Fermasa, Feria Capricho Cofrade se posiciona como el principal evento específico de este sector en toda Andalucía.

La feria se celebra durante todo este fin de semana en FERMASA y cuenta con la participación de Hermandades, bandas, artesanos y seguidores de todos los puntos de la que darán visibilidad a los muchos matices que se pueden apreciar en las diferentes variantes de la Semana Santa Andaluza, desde las procesiones más austeras de los pueblos de interior, hasta las más barrocas, características de ciudades como Sevilla o Granada.

Más de 6.000 metros cuadrados de exposición serán ocupados por conciertos, hermandades, bandas y apasionados de la cultura cofrade que, un año más, buscan reencontrarse con la tradición y conocer las novedades para este 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario