La FECYT reconoce la labor de divulgación científica de la Universidad de Granada

Gabinete
0

La Universidad de Granada ha superado el proceso de renovación como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), un sistema establecido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para fomentar la divulgación de la ciencia en las universidades, centros de investigación y otras instituciones públicas españolas.

Esta acreditación como UCC+i supone el reconocimiento de la FECYT a la labor de divulgación científica que realiza la UGR para difundir, a través de los medios de comunicación de todo el mundo, las investigaciones y actividades científicas que se realizan en los distintos departamentos de la universidad.

La pertenencia a la Red de UCC+i de la UGR tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015, momento a partir del cual la institución deberá proceder de nuevo a la renovación.

La UCC+i de la Universidad de Granada, adscrita al Gabinete de Comunicación de la institución, ha quedado acreditada en dos categorías distintas de las propuestas por la FECYT: comunicación de resultados de I+D+i, y divulgación general del conocimiento científico y tecnológico.

A través del programa UGRdivulga, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada y el Gabinete de Comunicación envían a diario a la prensa, radios y televisiones de todo el mundo noticias relacionadas con la actividad investigadora de la UGR.



Se el primero en comentar

Deja un comentario