La ex alcaldesa de Caniles denuncia una “persecución política” de PP y PSOE tras ser absuelta de prevaricación

Pilar Vázquez acusa a socialistas y populares de "malgastar el dinero de todos en su propio interés electoral"

mariabandera
Pilar Vázquez, ex alcaldesa de Caniles | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
2

Pilar Vázquez, ex alcaldesa del municipio granadino de Caniles que ha sido absuelta por la Audiencia Provincial  de un delito de prevaricación continuada por el que le pedían doce años de inhabilitación, se ha mostrado “satisfecha” de que el tribunal haya “reafirmado” que no cometió delito alguno y ha denunciado haber sido “víctima” de una “persecución política” por parte de PSOE y Partido Popular, las dos formaciones que ahora, en coalición, gobiernan Caniles.

Vázquez, que fue alcaldesa bajo las siglas del Partido Andalucista y en la actualidad es portavoz de la oposición tras el pacto de gobierno entre los ahora denunciantes PP y PSOE, defendió durante el juicio que las contrataciones se hicieron “para cubrir necesidades urgentes” y que no fue alertada de estar cometiendo ninguna ilegalidad, motivación que el tribunal entiende que no supone ningún delito y que su cuestionamiento es un asunto “estrictamente político”. En este sentido, subraya que la propia sentencia ya advierte de que “con bastante probabilidad, la interposición de la denuncia puede verse marcada por rencillas políticas arrastradas del pasado”.

En una nota, la ex alcaldesa incide en que, además, se da la peculiaridad de que durante el desarrollo del juicio, se dilucidó que no sólo ella no cometió delito alguno sino que durante el gobierno de Isabel Mesas López en los años 2010 y 2011 se realizaron contrataciones de una forma “poco ortodoxa”, como llegó a reconocer el propio Miguel Román Ortíz, concejal del PSOE de Caniles y actual candidato a la alcaldía, en referencia a su propia contratación. Se queja además el tribunal de que se lleven a los juzgados “cuestiones que quedan al margen de la jurisdicción, haciendo una instrumentalización política del proceso penal”.

La andalucista ha recordado que “si el pueblo lo tenía claro, ahora es la justicia la que lo reafirma, yo no cometí ningún delito”, tal y como defendió en el juicio. Finalmente, Vázquez ha asegurado que es candidata para la alcaldía de Caniles “sin ninguna duda” y que la Audiencia “ha dejado claro que todo esto ha sido una persecución política y será el pueblo quien tenga que juzgar ahora a PP y PSOE por malgastar el dinero de todos en su propio interés electoral”.



Comentarios

2 comentarios en “La ex alcaldesa de Caniles denuncia una “persecución política” de PP y PSOE tras ser absuelta de prevaricación

  1. Avatar

    Fernando Navarrete López-Cózar

    Qué pena para canileras y canileros tengan un gobierno municipal que se dedique a hacer infundios y difamaciones en vez de ver cómo consiguen que “TODA” la población tenga más calidad de vida, como hizo su alcaldesa Pilar Vázquez, con el estupendo equipo que formó.
    La justicia, aunque tarde más tiempo del que nos gustaría, ha desmontado esa mentira lanzada para hacer daño a una mujer política honesta e irreprochable que -para bien de Caniles- debería volver a regir el Ayuntamiento de Caniles.
    Honor y gloria a Pilar Vázquez.

  2. PPsoe dos siglas distintas para la alternancia de un solo partido ,, la misma corrupcion chanchullos estafas y delincuencia economica con impunidad total y garantizada por supuesto ..

Deja un comentario