La estación de autobuses de Granada renueva su servicio e imagen | Vídeo

La atención al usuario y el aspecto del recinto son los dos factores que se han mejorado en unas actuaciones en las que se han invertido más de 230.000 euros

Alcalde y director de ALSA en Andalucía visitan estación-1
Interior de la estación de autobuses tras su reforma | Foto: Marta Guerrero
Redacción GD | Imagen: Marta Guerrero
0

La estación de autobuses de Granada ha recibido un lavado de cara. Alsa, empresa gestora de este servicio, ha acometido una profunda renovación de sus instalaciones que ha presentado hoy en compañía del alcalde, Paco Cuenca. Para ello, han realizado una inversión de más de 230.00 euros, trabajando sobre una superficie total de 600 metros cuadrados.

Los dos aspectos clave a mejorar han sido la imagen del recinto y la atención al usuario que se ofrece. De este modo, para mejorar el primero de estos dos factores, se ha procedido a la renovación integral de las dos zonas de aseos con las que cuenta la estación, uno de los principales focos de quejas por parte de los usuarios hasta el momento. Con esta reforma, además, se han mejorado las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

También ha cambiado la zona del vestíbulo de la primera planta, que cuenta ahora con un rediseño completo. Ahora, la zona no tendrá los cristales que separaban la zona de venta de la cola con los clientes, además de renovar el punto de información y la sección de autoventa de billetes. Estas acciones incurren directamente en el segundo punto que querían mejorar, el de la atención al usuario, pues ahora se ofrecerá un servicio más cercano y personalizado, así como más rápido al poder realizarse también a través de internet incluso desde la propia estación.
Además, se ha instalado en la planta baja una nueva sala de espera VIP, destinada a los viajeros de los servicios premium que oferta la empresa. En ella, los viajeros podrán depositar sus equipajes, leer la prensa, ver la televisión, disfrutar de un café o navegar por internet gracias a la instalación de un punto wifi.

Además, en un comunicado emitido por la empresa gestora de la estación, han recordado que la renovación se suma a las mejoras de los tejados, pintura, señalización interior y climatización llevadas a cabo desde su inauguración en el año 1996. Por último, esperan que se vea mejorada “la primera imagen que les ofrece nuestra ciudad” y aseguran que Granada cuenta ahora “con una de las mejores y más modernas estaciones que existen hoy en España”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario