La Escuela Oficial de Idiomas abre su plazo de inscripción hasta el día 20

Este año además de alemán, árabe, español para extranjeros, francés, e inglés, ofertan por primera vez cursos de italiano

EOI_Granada
Edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada en la calle Villa de Oña | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada abre su plazo de inscripción del 1 al 20 de mayo para el próximo curso. Las plazas son limitadas debido a que se trata de uno de los centros más concurridos de la ciudad y este año además, por primera vez, añade a su oferta de estudios de alemán, árabe, español para extranjeros, francés e inglés, el título de italiano.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Al tratarse de una enseñanza pública y gratuita, solo se realiza un pago anual que puede variar entre los 45 y los 80 euros, dependiendo del programa que se realice.

¿Ofrece la Escuela un título oficial?

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes oficiales para adquirir los títulos A2, B1, B2, C1. Todos los cursos son válidos para concurso de traslados y cuentan como méritos en unas oposiciones. Cabe señalar que, pese a ello, estos no equivalen a un título universitario de ninguna manera.

¿Quién puede acceder

Toda persona mayor de 16 años puede inscribirse y, de ser aceptado, deberá pasar una prueba inicial de clasificación para medir su nivel.

¿Qué tipos de curso ofertan?

La Escuela ofrece un mínimo de 140 horas de clase por curso escolar y son tres las modalidades ofertadas, en turnos de mañana y tarde de lunes a jueves: presencial (con 4,5 horas semanales), semi presencial (una clase a la semana de 1,5 horas y trabajo online) y los Cursos de Actualización Lingüística (dirigidos a profesores del sistema público andaluz).

¿Dónde se encuentra la Escuela?

La EOI se encuentra en la Calle Villa de Oña, número 10. Se puede llegar desde la autovía por la salida 123 (poseen un parking propio para el alumnado), en autobús con la línea N5 (la parada se encuentra en la puerta de la escuela) o en el metro, bajando en la parada Jaén que se encuentra a 10 minutos del edificio.

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario