La Escuela Andaluza de Salud Pública evaluará la situacíon de los servicios sociales en la comunidad autónoma

Cerca de 200 personas participarán en los 16 grupos de discusión para aportar datos que permitan identificar áreas de mejora y elementos que se deben reforzar

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Reunión de uno de los grupos de trabajo | Autor: Gabinete
Gabinete
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La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha confiado a la Escuela Andaluza de Salud Pública la realización de los grupos de discusión, que evaluarán la situación de los servicios sociales, tanto desde el punto de vista de las personas usuarias, como de sus profesionales.

Cerca de 200 personas participarán en los 16 grupos de discusión que ha organizado la Escuela Andaluza de Salud Pública, para recoger de primera mano la opinión de usuarios y profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.

El objetivo de este trabajo es aportar datos que permitan identificar áreas de mejora, elementos a reforzar, o a mantener en el (SPSSA), para ser tenidos en cuenta en el diseño del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Andalucía, que está diseñando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Este diagnóstico de situación se apoya, además de en el análisis de la participación de usuarios y profesionales e los grupos, en la recopilación, contraste y análisis de los datos con los que cuenta el SPSSA, y en la realización de cuestionarios, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP), con el objetivo de llegar a más profesionales.

Con este diseño para el diagnóstico de situación, se espera llegar a todas las personas que participan en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, y que sus valoraciones, entre otros elementos, contribuyan a perfilar el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía.

Mujeres con cargas familiares, personas perceptoras de renta mínima de inserción social, personas en situación de dependencia, profesionales de ayuda a domicilio, personas cuidadoras, asociaciones, colegios profesionales, personal docente de las universidades públicas, profesionales de los centros de servicios sociales comunitarios, y especializado, agentes sociales y económicos son, entre otros los colectivos que están siendo sondeados, junto a profesionales de los sectores de educación, salud, vivienda, empleo y familia.







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