La Escuela Andaluza de Salud Pública entrega los premios de investigación ‘Emilio Perea’

Tres comunicaciones han sido reconocidas con el premio Emilio Perea, que entrega la EASP en reconocimiento a la labor investigadora realizada por profesionales senior.

premio escuela andaluza
María José Sánchez Pérez profesora de la EASP entrega los premios Emilio Perea | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha hecho entrega del premio Emilio Perea a las 3 mejores comunicaciones presentadas por personal investigador senior, según valoración del comité científico de la Reunión Científica anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

En esta novena edición de los premios, el trabajo reconocido ha sido ‘Mortalidad por demencia en España entre 1999 y 2016. Tendencias temporales y distribución geográfica’; y los dos accésits han recaído en las comunicaciones de ‘Vigilancia epidemiológica en mayores (65 a 74 años). ¿es posible invertir aún en promoción de la salud?’ y ‘Primer brote de dengue autóctono en España. Año 2018’.

Los premios fueron entregados por María José Sánchez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del Registro de Cáncer de la provincia de Granada, junto a miembros del comité científico de la XXXVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en Oviedo.

Premio Emilio Perea

La Escuela Andaluza de Salud Pública, tiene entre sus objetivos el desarrollo y fomento de la investigación en salud pública y gestión sanitaria. Con este fin y como reconocimiento a la labor de Emilio Perea, epidemiólogo, investigador y profesor de la EASP durante 11 años, la EASP creó el premio Emilio Perea que se entrega en el foro de la reunión científica anual de la SEE, sociedad profesional a la que Emilio vinculó, en su mayor parte, su actividad profesional.

Emilio Pera fue responsable de la unidad de investigación del Hospital Costa del Sol desde 1999; investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIEBERSP), como jefe de grupo del Área de Investigación en Resultados y Servicios Sanitarios, profesor asociado de la Universidad de Málaga y miembro del comité autonómico de ensayos clínicos de Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario