La Escuela Andaluza de Salud Pública analiza las buenas prácticas en el sistema sanitario

Pone en marcha unos talleres que, entre otros objetivos, tiene el de crear una red de profesionales que facilite la identificación, accesibilidad, intercambio y generación de conocimientos

DSC04844_Web
Integrantes del primer taller de identificación de buenas prácticas innovadoras en Humanización del sistema sanitario público andaluz | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha comenzado a impartir una serie de talleres con profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, para perfilar cómo identificar y diseminar buenas prácticas o acciones innovadoras, que están poniendo en marcha los equipos profesionales, y que potencian la atención centrada en el paciente.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), que impulsa la Consejería de Salud y Familias a través de su Dirección General de Cuidados Sociosanitarios.

La EASP desarrollará en este tiempo tres líneas de trabajo. La primera, ya en marcha, destinada a contar con banco de buenas prácticas innovadoras en el SSPA, accesible a profesionales y que contribuya a redundar en la idea del paciente como eje vertebrador del sistema sanitario

La segunda es la creación de una red de profesionales que facilite la identificación, accesibilidad, intercambio y generación de conocimientos en el marco del Plan de Humanización del SSPA.

La tercera línea de actuación, es la realización de foros de participación de ámbito provincial, que permita conocer las buenas prácticas innovadoras en humanización, llevadas a cabo en los centros sanitarios de cada provincia. En estos encuentros se dará voz también a pacientes y familiares para conocer sus necesidades y expectativas en el ámbito de la humanización.

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, prepara el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, empezando por identificar buenas prácticas innovadoras y contando con la participación de profesionales y ciudadanía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario