La Escuela Andaluza de Salud Pública acoge la exposición de Medicus Mundi sobre Equidad en Salud

La muestra pretende dar a conocer la existencia de desigualdades de salud e informar de las causas para impulsar una reflexión sobre la responsabilidad individual

EASP
La muestra puede verse hasta el 14 de junio | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) acoge la exposición de Medicus Mundi que, con el lema Equidad en Salud,  Medicus Mundi  pretende avivar las conciencias y la responsabilidad individual dando a conocer la existencia de la la falta de equidad en salud y sus causas.

La muestra, que podrá visitarse en la Escuela Andaluza de Salud Pública hasta el 14 de junio, pone de manifiesto que la desigualdad en salud no concierne únicamente a la salud, sino que se corresponde con el grado de justicia social de una sociedad y es fiel reflejo de las desigualdades que existen entre países, sociedades y grupos poblacionales.

La exposición de Medicus Mundi, patrocinada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, y la Fundación de la Obra Social de Unicaja, tiene la finalidad de dar a conocer la existencia de estas desigualdades de salud, informando de las causas para impulsar una reflexión sobre la responsabilidad individual.

Según explica la exposición, “la existencia de las desigualdades en salud, son innecesarias y evitables, vulneran el derecho fundamental a la salud y es causa de sufrimiento para millones de personas en el mundo” .

La exposición está formada por diez paneles artísticos, que muestran una dimensión del problema. Este material se acompaña, de una guía explicativa para el público en general en la que, de manera concisa y clara, se amplía cada tema.

También se cuenta con un manual, dirigido a profesionales sanitarios y estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia,…) que muestra la influencia de los distintos determinantes de la salud sobre la equidad en salud.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario