La equipación más ‘Granadinista’ del Deportivo de La Coruña

El conjunto gallego cambia las rayas de su camiseta y las hace horizontales y de tamaño similar a las del Granada CF

662x372a_11093926acoruna1920_fantasma1
Detalle de la nueva elástica del 'Dépor' | Foto: RC Deportivo de La Coruña
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La próxima temporada, Osasuna, Granada y Mallorca jugarán en LaLiga Santander gracias al magnífico año que desarrollaron a lo largo de la pasada campaña en LaLiga 1|2|3. Durante dicho curso, tan solo hubo dos equipos que se llevaron los seis puntos en sus respectivos enfrentamientos ante los de Diego Martínez: el Sporting de Gijón y el Deportivo de La Coruña. Este último estuvo muy cerca de acompañar a Osasuna y Granada en el ascensor que conducía a la élite del fútbol español. Sin embargo, tras imponerse en las semifinales del playoff de ascenso al Málaga y llegar a la final con un 2-0 de ventaja, cayó con estrépito por 3-0 en Mallorca y vio esfumarse sus opciones de tocar la gloria.

Así, LaLiga 1|2|3 2019-2020 contará con un histórico del fútbol español como el Real Club Deportivo de La Coruña entre sus filas. Ni que decir tiene que los gallegos serán, una vez más, firmes candidatos al ascenso en la que será su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata.

Para tratar de retornar a Primera, los de Riazor han dado un giro de 90º a sus equipaciones, y es que han cambiado las rayas verticales por las horizontales. De esta manera, la nueva zamarra coruñesa contará, por primera vez en su historia, con rayas blanquiazules horizontales. Este novedoso diseño en las elásticas deportivistas se basa, según el propio club, en las banderas utilizadas históricamente por la afición, que cuentan con rayas horizontales. Además, sirven como homenaje a los deportivistas de otras disciplinas deportivas (atletas y ciclistas, por ejemplo) que han lucido ese tipo de rayas en sus camisetas a lo largo de los años.

Teniendo en cuenta el número de rayas blancas y azules y su anchura, la nueva ‘piel’ del Dépor se asemeja mucho a la lucida por el Granada CF en los últimos años, particularmente durante la temporada 2013-2014. Evidentemente, cambiando el azul deportivista por el rojo nazarí.



Se el primero en comentar

Deja un comentario