La EBU atiende las razones del boxeador granadino John Carter y retrasa el combate por la Unión Europea

El campeón de España sufre “dismorfia septal” y no podía comparecer a un combate iniciado para el 22 de febrero y que podría aplazarse hasta “abril”

John Carter boxeador
Carter se deberá medir al italiano Michael Magnesi en el combate por el título de la Unión Europea del peso superpluma | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La EBU (Unión Europea de Boxeo) ha decidido retrasar la disputa del combate por el título de la Unión Europea del peso superpluma, programado inicialmente para el 22 de febrero. Esto es así porque ha atendido las alegaciones del boxeador granadino John Carter, quien este pasado 24 de enero solicitó un aplazamiento “de al menos dos semanas” por haberse lesionado. El campeón de España se ocasionó haciendo sparring en Málaga “una dismorfia septal” que precisaba “tratamiento” y el máximo ente continental ha sido sensible a la causa después de haber quedado acreditada la dolencia. Por el momento, no hay fecha de celebración de la pelea en la que Carter se deberá medir al italiano Michael Magnesi, pero atendiendo a lo dicho por el Comité de Boxeo Profesional Español, “posiblemente” tenga lugar en “el mes de abril y según compromisos televisivos del promotor, Buccioni Team”.

Según también el C. B. P. E., “el equipo italiano había intentado mantener la fecha del combate buscando otro contendiente para la disputa del cinturón, pero no ha sido posible por varias razones. En su lugar, Magnesi se enfrentará, según se comenta, al también español Ruddy Encarnación por un título intermedio en esa misma fecha del 22 de febrero”. Y en la cita no podrá estar en juego el título de la Unión Europea porque Encarnación saldó con derrota su último combate, lo que le invalida como aspirante.

El Comité también ha explicado que “el retraso tiene también un aspecto negativo para Carter”. Y es que los compromisos de defender el título nacional ante Víctor Bonet y el asalto al cinturón de la Unión Europea “es muy posible que coincidan en el tiempo”.

Por su parte, John Carter se muestra “muy contento y agradecido”. “Gracias a Dios, la EBU ha escuchado mis razones. Y también la Federación Española de Boxeo, que sé que en todo momento ha sido sensible con la situación y ha puesto su granito de arena para que esta situación se pudiera arreglar. La verdad es que se me estaba haciendo muy duro el pensar que por la maldita lesión el tren se me podía escapar”, ha asegurado en un comunicado.

Carter se encuentra ahora “siguiendo los plazos de recuperación de lesión”. Aunque no ha parado de entrenar. “No puedo dejar de hacerlo teniendo claro que no puedo hacer determinados ejercicios para no poner en riesgo la nariz. Estoy deseando que ya esté bien para poder entrenar al cien por cien de mis posibilidades y que me digan la fecha de cuando tendré que pelear contra Magnesi”, ha indicado en el comunicado.

Sobre la posibilidad de que tenga que combatir también con Víctor Bonet (por el título de España) en un plazo corto de tiempo, Carter alegó que es algo que ya no depende de él y que lo deja en manos de su promotora MGZ y de la Federación, “que han demostrado que es gente seria y que saben muy bien cómo deben hacer las cosas”. “Buscarán lo mejor y lo más seguro para todas las partes. Por descontado que me motiva hacer la defensa de mi título con Bonet. Es muy buen boxeador y sé que cada vez está mejor”, ha agregado Carter.



Se el primero en comentar

Deja un comentario