La EASP impulsa las primeras jornadas iberoamericanas para hacer frente a la pandemia

Será un encuentro de profesionales y decisores políticos para analizar la situación y las claves de actuación desde el momento actual

Actividad de la EASP para divulgar la investigación, en una imagen de archivo - EASP - Archivo
Actividad de la EASP para divulgar la investigación, en una imagen de archivo | Foto: EASP - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) está impulsando la celebración de las primeras jornadas iberoamericanas sobre Covid al objeto de conocer y compartir las lecciones aprendidas en cada país y en cada región para “poder avanzar y poner freno a esta pandemia”.

Según ha informado la EASP en una nota, del 28 al 30 de septiembre y en colaboración con la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Salud Carlos III, se celebran las Jornadas Iberoamericanas de Coronavirus y Salud Pública, un encuentro de profesionales y decisores políticos para analizar el estado de la pandemia y las claves de actuación desde el momento actual.

Las jornadas también incluirán una vista a las acciones puestas en marcha por los diferentes gobiernos y los resultados obtenidos en el control de la pandemia.

La pandemia por el virus SARS-CoV-2 y su enfermedad, la Covid-19, plantea un escenario epidemiológico sin precedentes a nivel global incluyendo Latinoamérica. Desde que se notificó el primer caso en Brasil el 26 de febrero, la infección se ha extendido por todos los países y territorios de la región.

Además, las predicciones sugieren que la pandemia “incrementará su ritmo durante los próximos meses a pesar de las medidas de mitigación que están en pie en la mayoría de países de la región”, ha precisado la EASP, que ha añadido que además “generará un impacto sin precedentes, humanitario, económico y de comportamiento que requerirá muchos años para recuperarse

Las jornadas, además de las ponencias y mesas de debate con profesionales invitados, permitirán la participación directa de los equipos profesionales a través de la presentación de comunicaciones, en formato texto y video, en cualquiera de los cinco ejes temáticos que las vertebran.

Llevan por títulos ‘Gestión de las políticas públicas y del sistema sanitario’; ‘Sistemas de información y vigilancia epidemiológica’; ‘Gestión clínica de la pandemia’; ‘Gestión de la investigación e innovación para la salud pública’; y ‘Aspectos sociales, acción local en salud y entornos saludables’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario