La diputación solicitará fondos europeos para una inversión de más de 31 millones en 18 municipios

Entre los aspectos que abordan estas estrategias urbanas está mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación

Edificio-Diputación-Granada- (9)
Edificio de Diputación de Granada | Foto: ArchivoGD
EP
0

Un total de 18 municipios ubicados en el área metropolitana de Granada van a presentar sus proyectos para formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) y acuden, por tanto, a la convocatoria de un proyecto europeo que supondría la captación de fondos Feder para el crecimiento integral y sostenible de los núcleos urbanos.

El Pleno de la Diputación de Granada, que coordina la solicitud, ha aprobado este martes por unanimidad acudir a esta tercera convocatoria, que supondría una inversión máxima de 31,2 millones de euros, de los que la UE aportaría el 80 por ciento y el resto, la propia institución provincial y los ayuntamientos.

Entre los aspectos que abordan estas estrategias urbanas está mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La Diputación de Granada está encabezando este proyecto como parte de sus objetivos en materia de cohesión territorial y asistencia a los municipios.

Por otro lado, durante este pleno extraordinario ha tomado posesión el nuevo diputado del PP Pablo García, que sustituye a Marta Nievas. Tras la toma de posesión, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha dado la bienvenida al nuevo miembro de la corporación provincial y le ha deseado “suerte” en esta nueva etapa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario