La Diputación invierte más de 300.000 euros en la mejora del camino de Torvizcón a Alcázar

Los trabajos se han realizado sobre los 3,5 kilómetros de vía cuya titularidad pertenece a Torvizcón

Granada.- La Diputación invierte más de 300.000 euros en la mejora del camino de Torvizcón a Alcázar
Visita al Camino del Torvizcón | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha invertido más de 300.000 euros en la mejora del camino que conecta Torvizcón, desde la A-348, con Alcázar, pedanía de Órgiva. En total, los trabajos se han realizado sobre los 3,5 kilómetros de vía cuya titularidad pertenece a Torvizcón.

Según ha anunciado la institución provincial en una nota de prensa, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras junto al alcalde, Juan David Moreno Salas, y la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco.

Tal y como han explicado, las obras han consistido en una mejora del firme y colocación de señalización vertical y horizontal, habiendo sido realizados los trabajos en tres fases.

En la primera fase de trabajo se invirtió un total de 125.000 euros para actuar sobre 1,2 kilómetros, en la segunda, a través del Plan de Caminos Vecinales de Diputación, se invirtieron 60.499 euros en otros 700 metros de vía, y por último se han invertido más de 240.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación en los últimos 1,7 kilómetros.

El diputado provincial de Obras Públicas se ha mostrado “satisfecho por comprobar que los planes provinciales de Diputación redundan en beneficio de los vecinos”. “En estas actuaciones es donde se ve la relevancia de las diputaciones, cuya función es prestar asistencia a los pueblos pequeños”, ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Torvizcón ha subrayado la importancia de esta mejora para el municipio y ha explicado que se trata de un camino que se utiliza en el transporte de escolares de Alcázar que se trasladan al colegio de Torvizcón todos los días, y también es una vía de acceso a las vías agrícolas de zona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario