La Diputación comienza este martes su XI mandato con el socialista José Entrena al frente con mayoría absoluta

El PP ha conseguido ocho diputados, seguido de Ciudadanos, con dos; y de IU, la confluencia Adelante y Vox, que han logrado uno cada uno

Pleno-Diputación-de-Granada-280319
Después de que el PSOE haya logrado la mayoría absoluta con 14 de los 27 corporativos tomará posesión en un acto solemne en el salón de plenos de la sede provincial | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El socialista José Entrena tomará posesión este martes como presidente de la Diputación de Granada, después de que el PSOE haya logrado la mayoría absoluta con 14 de los 27 corporativos, y lo hará en un acto solemne celebrado en el salón de plenos de la sede provincial que dará inicio al XI mandato de la institución.

El PP ha conseguido ocho diputados, seguido de Ciudadanos, con dos; y de IU, la confluencia Adelante y Vox, que han logrado uno cada uno. En total, 27 diputados de seis grupos políticos prometerán o jurarán sus cargos para constituir la corporación provincial.

Por el PSOE, que cuenta con mayoría absoluta y por tanto tendrá la responsabilidad de formar el gobierno, serán José Entrena (Villanueva Mesía), Enrique Medina Ramírez (Pinos Puente), Fátima Gómez Abad (Alfacar), José María Villegas (La Malahá), Ana Muñoz (Granada), Olvido de la Rosa (Cúllar Vega), Mercedes Garzón Ruiz (Gójar), Antonio García Leyva (Maracena), Pedro Fernández (Baza), José García Giralte (Huéscar), Adela María Álvarez López (Pedro Martínez), Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María del Carmen Fernández Fernández (Jete) y María Ángeles Blanco (Órgiva).

Por el PP, figuran como diputados José Robles (Güéjar Sierra), Inmaculada Hernández (La Zubia), Carmen Lidia Reyes (Lanjarón), Antonio Narváez (Churriana), Eduardo Martos (Cogollos de Guadix), María Angustias Cámara (Benalúa de las Villas), Fernando Pérez (Jete) y Joaquín Ordóñez (Loja).

Los representantes de Ciudadanos serán Francisco Rodríguez Ríos (Armilla) y Fran Martín (Quéntar). Por IU, será María del Carmen Pérez (Chauchina) y por Adelante, Alejandra Durán Parra (Padul); y por Vox, Cristina A. Jiménez (Maracena).

El PSOE gobernó en minoría en el último mandato con once corporativos, tras conseguir el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida a la investidura de José Entrena como presidente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario