La Diputación apuesta por la integración de las personas con discapacidad intelectual

Ocho jóvenes con discapacidad intelectual han finalizado sus prácticas laborales en la institución provincial

Fotofamilia_2
Entrena, junto a los jóvenes | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han entregado este lunes los diplomas y certificados a ocho jóvenes con discapacidad intelectual que han finalizado sus prácticas laborales en la institución provincial.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los jóvenes pertenecen a las asociaciones Aspace, Asperger, Borderline y Granadown, que han estado representadas en el acto por sus presidentas, Encarnación Navas, Alicia Mesa, Elvira Bueno y María del Pilar López.

En el mismo acto, Entrena ha renovado el convenio con dichas asociaciones, lo que permitirá la inserción laboral de otros ocho jóvenes –dos por cada asociación– durante el año 2019. Las actividades de integración se realizarán durante un período de seis meses, cinco horas al día, con flexibilidad horaria y teniendo un máximo de 25 horas semanales. En total, dichas actividades deben sumar 600 horas.

La Diputación de Granada colabora, de esta forma, en «la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual para favorecer su acceso al mercado laboral ordinario».



Se el primero en comentar

Deja un comentario