La Diputación aplaza su agenda cultural y de memoria histórica por la alerta sanitaria

La institución se ve obligada a suspender o posponer todas las actividades previstas para abril y mayo, y las que desarrolla junto a los ayuntamientos de la provincia

JG_MEMORIA 2019_12
Expòsición sobre Memoria Histórica de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha tenido que aplazar y reorganizar su agenda de actos culturales, que estaban previstos para los próximos meses, con motivo de la crisis sanitaria que se está viviendo. Igualmente, ha tenido que suspender los actos vinculados a la memoria, como el mes de memoria histórica que venía celebrando a través de una serie de actividades durante los meses de abril y mayo desde 2016.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que “como es lógico, en este momento las administraciones están volcadas sobre todo en preservar la salud de sus vecinos y vecinas”.

Por ello, ha explicado, la Diputación y el área de Cultura han pospuesto determinados programas que estaban previstos pero que no van a desarrollar. Las jornadas de memoria, por ejemplo, iban a comenzar el 14 de abril, estaban dedicadas al exilio y “va a ser totalmente imposible que puedan celebrarse”. La diputada ha aclarado que se programarán más adelante “en la medida de nuestras posibilidades y de las personas que habíamos invitado y que eran de primer nivel”.

También ha informado que queda suspendido el programa “Acunándote”, que es una iniciativa específica de teatro para niños de menos de tres años que se celebra en guarderías y en centros escolares “donde los niños y los padres pueden disfrutar de las artes escénicas”.

Tampoco será posible “El Rinconcillo de Cristobica”, el programa de títeres que se desarrolla en Valderrubio, con compañías de reconocido prestigio mundial. “Queda en suspenso hasta que podamos saber si esas compañías pueden venir en otras fechas”, ha explicado.

El Centro Guerrero también ha pospuesto la programación que estaba prevista, al igual que las salas de exposición del Palacio de Condes de Gabia y la Casa Museo Federico García Lorca, en Fuentevaqueros.

Además, todos los municipios de la provincia de Granada han suspendido sus actividades, que desarrollaban, en su mayoría, con la colaboración con la Diputación de Granada. “Por ejemplo, podemos contar cientos de actividades de carácter cultural en torno a la lectura y los libros, que no van a poder realizarse”, ha destacado la diputada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario