La DGT organiza un curso en Granada para que aprendas a poner las cadenas a tu vehículo

Los resultados aseguran que cerca del 80% de los conductores no las saben montar o nunca lo han intentado

Cadenas-para-la-nieve-Devchonka
Cadenas para la nieve
Gabinete
0

El invierno se acerca y queremos anticiparnos a las primeras nieves. Las cadenas (metálicas o textiles) son un elemento imprescindible que no puede faltar en el maletero si pensamos circular por zonas donde es posible que nieve.

¿Realmente sabemos colocar las cadenas en nuestros vehículos?

Los resultados aseguran que cerca del 80% de los conductores no saben montar las cadenas o nunca lo han intentado. Un porcentaje muy elevado que nos ha motivado para desarrollar y poner en marcha este taller, porque un conductor bien informado es un conductor más seguro.

La falta de práctica al ponerlas puede hacer que no sirvan, compliquen nuestro viaje e incluso comprometan nuestra seguridad, por lo que conviene practicar antes de utilizarlas y comprobar que se ajustan al tamaño de nuestros neumáticos.

La actividad se va a desarrollar en Plaza del Humilladero, junto Fuente de las Granadas de 11:00 a 13:00 horas los días 14 y 21 de diciembre. Para la realización del mismo contamos con la colaboración de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil, técnicos del Servicio de Emergencia 112, profesores de formación vial gracias a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada APAG, y además contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Granada (cediendo el espacio público reseñado) y su Centro de Educación para la Seguridad Vial.

La duración del Taller es de dos horas distribuidas en cuatro sesiones de 25 minutos de duración cada una en la que enseñaremos a los asistentes a colocar las cadenas textiles y metálicas, hablaremos sobre los neumáticos de invierno, resolveremos sus dudas y entregaremos un tríptico con consejos para circular con nieve.

La parte práctica la va a realizar la Asociación APAG, con el respaldo de agentes de la Agrupación de Tráfico, que participarán activamente en el montaje de las cadenas e informarán al ciudadano.

Tras la parte práctica se entregará a los asistentes un tríptico con consejos para circular con nieve que hemos elaborado expresamente en esta Jefatura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario