La Costa Tropical superará la decena de chiringuitos abiertos este jueves

Los chiringuitos tienen que cumplir las limitaciones impuestas a los bares, manteniendo las distancias entre mesas y en los espacios en los que tienen sus concesiones en las playas, cuyo uso hasta ahora está limitado al paseo

chiringuito costa tropical playa
Imagen de archivo de chiringuitos en la Costa Tropical
Europa PressEuropa Press
0

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical tiene contabilizados ya cuatro establecimientos abiertos desde el inicio de la fase 1 de la desescalada en la provincia, en términos municipales de Almuñécar y Polopos-La Mamola, a los que está previsto que se sumen varios más hasta superar la decena este jueves.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, el ánimo del sector ha ido mejorando con el cambio de fase esta semana, si bien ha considerado que el exceso de normativa en torno al uso de las playas puede terminar perjudicándole. La clave es la “concienciación” y el “respeto” del bañista, ha aducido.

Representa a más de 60 empresas, incluyendo a algunas de actividades náuticas, y está previsto que vayan normalizando su actividad en los próximos días y semanas. Francisco Trujillo ha señalado que las que han abierto hasta ahora, en playas de Almuñécar, La Herradura y Castillo de Baños, hacen un balance positivo “pese a las restricciones”.

Por ejemplo, en La Herradura, solo está abierto uno de siete chiringuitos, por lo que, con el buen tiempo, la actividad está siendo buena. El balance “no es para tirar cohetes” pero es positivo, una vez que se han ido conociendo en los últimos días y semanas novedades como la “flexibilidad” introducida para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los chiringuitos tienen que cumplir las limitaciones impuestas a los bares, manteniendo las distancias entre mesas, en los espacios en los que tienen sus concesiones en las playas, cuyo uso hasta ahora está limitado al paseo, a la espera del pase a fase 2.

Cuando llegue el momento del uso recreativo del litoral, Trujillo pide tener en cuenta que “desgraciadamente” hay que ser “realistas” y pensar que no va a haber la masificación de otros años en las playas. Entre mayo y junio, advierte que “nunca” la ha habido en la Costa Tropical, y además señala que de los 83 millones de extranjeros que llegan cada año a territorio nacional para la temporada estival, este año apenas habrá “diez”, según sus cálculos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario