La Costa Tropical supera el 90 por ciento de ocupación en julio y agosto

La mancha aparecida en algunos puntos de la costa no ha influido negativamente en los datos, al ser Salobreña un destino de turismo básicamente familiar vinculado a Granada

AMBIENTE EN LA PLAYA DE SAN CRISTOBAL DE ALMUÑECAR ESTE PRIMER DE MAYO 19
Playa San Cristóbal | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Costa Tropical, en la provincia de Granada, ha superado el 90 por ciento de ocupación hotelera en los meses de julio y agosto, con lleno técnico en fines de semana, unos datos que suponen un aumento en las ventas de aproximadamente un cuatro por ciento respecto de las del verano de 2018.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, quien ha apuntado además a un cambio de tendencia en la tipología de visitantes que llega a este destino turístico, tradicionalmente de tipo residencial y que ahora se abre más al vacacional, con estancias de unos ocho días, de familias de dos adultos y uno o dos niños, con aumento sobre todo en el mercado nacional.

“La gente antes veraneaba, y ahora se va de vacaciones”, ha indicado Megías, quien ha detallado que, en la primera quincena de julio, hubo una ocupación media del 85 por ciento, que evolucionó al 95 por ciento en la segunda, una cifra que se mantuvo en los primeros 15 días de agosto, que, en su tramo quincenal final osciló entre el 90 y el 95 por ciento.

Con una ocupación media de en torno al 92 por ciento, los fines de semana se llegó al cien por cien de ocupación. Son “datos positivos”, que se mantienen en septiembre, con un 90 por ciento de media inicial, y sin plazas para el próximo fin de semana, lo que augura un “año excepcional”.

Las reservas han sido de “ultimísima hora”, por lo que ha sido un verano distinto, en ese sentido, al de 2018, ha explicado Megías, que ha agregado que algunos establecimientos empezaron julio con preocupación, con la recuperación experimentada por Túnez, Turquía y Egipto, de tal modo que se bajaron los precios en el ámbito nacional.

En cualquier caso, los establecimientos que en ese primer tramo no superaron el 80 por ciento de ocupación, a partir del 10 de julio comprobaron un cambio de tendencia con las ventas de última hora, ha añadido Megías.

La mancha aparecida en algunos puntos de la costa no ha influido negativamente en los datos, al ser Salobreña un destino de turismo básicamente familiar vinculado a Granada y su provincia, y no haber tenido la noticia de la misma alcance nacional, ha explicado el presidente de los hoteleros de la costa.

De hecho, un “elemento diferencial” son las aguas cristalinas de la Costa Tropical, sin algas a diferencia de lo que han sufrido “un poco” otros puntos del litoral de Huelva, Cádiz o Málaga.

Para el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, a la espera de ir cerrando el verano, los datos en su sector son “positivos” y mejores que los de 2018, al hilo precisamente del aumento porcentual en la ocupación hotelera.

En concreto, Trujillo ha señalado que los chiringuitos han estado más llenos, con una “buena” segunda quincena de julio, una tendencia que ha mejorado en agosto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario