La Consejería de Salud organiza una Jornada para la atención de la violencia de género desde el Sistema Sanitario

La iniciativa se llevará a cabo de forma virtual este martes y pretende continuar con la labor de sensibilización de profesionales y equipos directivos

jesus aguirre consejero de salud
Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Más de 600 profesionales participan en la Jornada “Impacto en salud y atención hacia la violencia de género” que se celebra este martes en la Escuela Andaluza de Salud Pública. El objetivo de a reunión es continuar con la labor de sensibilización de profesionales y equipos directivos del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) para ayudar a la identificación y atención a los casos de violencia de género. Por ello, una de las principales medidas ha sido aumentar sus competencias para identificar y atender de manera integral a las víctimas.

De este modo, se ha decidido que se distribuirá información actualizada entre los asistentes acerca del impacto de la violencia de género tanto para la salud infantil, como para la cardiovascular de las mujeres y el coste-efectividad para el sistema sanitario. También, se aportarán datos de cómo está afectando esta pandemia a la violencia de género.

Campaña de Sensibilización ‘Corazones sin miedo’

Durante estos días, se detallarán algunas de las actuaciones más recientes realizadas desde la Consejería de Salud y Familias. Se adelantarán las nuevas acciones de la campaña dirigida a profesionales sanitarios #CorazonesSinMiedo, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias. Esta campaña busca concienciar acerca de la necesidad de detectar la violencia de género en los centros sanitarios, así como a buscar formación en caso de necesitarla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario