La Consejería de Fomento vende en 2018 suelos públicos con una capacidad total de 301 nuevas viviendas

Esta venta persigue y supone "una clara contribución de la Junta de Andalucía a la reactivación económica y a la generación de empleo"

vivienda proteccón oficial 1
Vivienda de protección oficial | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado este martes mediante un comunicado de que ha cerrado el ejercicio 2018 con la enajenación de 64.123 metros cuadrados de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), suelos que han sido adjudicados por 10,2 millones de euros y que permitirán, en el caso del residencial, la promoción de 301 viviendas –la mayoría de ellas protegidas–, mientras que la venta de suelo industrial vendrá a impulsar el desarrollo de empresas e industrias en los municipios donde se localizan.

La cifra global de suelos adjudicados en este último año incluye 11.121 metros cuadrados de suelo residencial protegido y 20.515 metros cuadrados de suelo residencial libre, con capacidad para 167 viviendas protegidas y 134 viviendas de promoción y precio libre.

A esas parcelas se suman los 32.486 metros cuadrados de suelo industrial y terciario que han sido adjudicados en las cuatro ofertas para la enajenación de bienes inmuebles celebradas por AVRA durante 2018.

La venta de esos suelos persigue y supone una clara contribución de la Junta de Andalucía a la reactivación económica y a la generación de empleo en la Comunidad Autónoma, según defiende el Gobierno andaluz.

La reactivación de la actividad de venta de bienes ha venido siendo una de las líneas estratégicas de la gestión de la Consejería de Fomento y Vivienda durante toda la legislatura 2015-2018, con objeto de permitir la puesta a disposición del mismo para la promoción y construcción de viviendas, tanto de carácter protegido como libre.

«Detrás de esta política de puesta en valor del patrimonio autonómico también ha estado la intención de dar respuesta a la necesidad de todos de impulsar un sector clave en la recuperación económica», sostiene la Consejería.

Las cifras totales de esta gestión durante la legislatura se traducen en la adjudicación de un total de 61 millones de euros, como resultado de la venta de 364.225 metros cuadrados de suelo, entre residencial (con capacidad para 1.010 viviendas de protección pública y 711 viviendas de precio libre), e industrial y terciario.

A este dato se suman 6.113 metros cuadrados de superficie en locales, garajes y trasteros vendidos por un importe total de 3,1 millones de euros.

La decisión sostenida por la Junta de Andalucía durante toda la legislatura de ofertar y adjudicar suelo, tanto de titularidad directa de AVRA y como del que le es encomendado por la Dirección General de Patrimonio, «ha permitido la oxigenación financiera de la Agencia, de cara a poder sostener las políticas públicas de vivienda que siguen siendo necesarias, así como otras políticas autonómicas claves en la recuperación y mantenimiento del bienestar social tan castigado por los años de crisis».



Se el primero en comentar

Deja un comentario